Fueron seleccionados los “Talentos en el Agua” 2023

Facebooktwitter

Se trata del  Programa Municipal de Acompañamiento a la Natación que otorga una beca a jóvenes destacados para poder practicar esa disciplina en las instalaciones de la entidad “carbonera”.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

En la tarde de este martes el salón del Club Ferro Carril Sud fue sede de la presentación oficial de las y los nadadores que integrarán la edición 2023 de “Talentos en el Agua”, el Programa Municipal de Acompañamiento a la Natación que otorga una beca a jóvenes destacados para poder practicar esa disciplina en las instalaciones de la entidad “carbonera”.

 El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli. En representación del Club Ferro pudo verse a los referentes del natatorio Nicolas Masson y Silvina Burgar, además de los profesores Javier Laborde y Micaela Vicente. A la par, también concurrieron el director de Gestión Deportiva Oscar González y el director de Deporte Social Fabricio Carrera.

Además de la presentación oficial, la ocasión para la realización de una reunión informativa de la que tomaron parte familiares de los deportistas.

«El deporte es una herramienta fundamental para fomentar los valores, más allá de la práctica de una disciplina. Felicitaciones a todos, que estén acá significan que reunen las condiciones», expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, que no dejó pasar la ocasión para agradecer y ponderar también el acompañamiento de las familias y cada una de las instituciones que tomaron parte de los encuentros de verano.

Se recuerda que durante el verano se llevaron a cabo dos encuentros en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”, en los que tomaron parte centenares de chicos y chicas provenientes de colonias de vacaciones de clubes e instituciones de todo el Partido. Esos eventos sirvieron como primera etapa para la detección de los “Talentos en el Agua”, lo cual se completó días atrás con la culminación del proceso selectivo con una serie de pruebas que se llevaron a cabo en la pileta del club Ferro.

Los deportistas seleccionados son:

  1. Santiago Martínez Brun (Colonia Sakinko)
  2. Francisco Arroquy (Estudiantes)
  3. Bernardo Sarraute (Uba Tuba)
  4. Delfina Castreje (Colonia Afrika)
  5. Agustina Martín (Colonia  Afrika)
  6. Maite Rodríguez (Colonia Verano Feliz)
  7. Mora González (Escuela Estudiantes)
  8. Santiago Méndez (Escuela Ferro)
  9. Brisa Barreto (B° 12 De Octubre)
  10. Lourdes Ducca (El Socavón)

En calidad de suplentes quedaron: 1. Inés Hojman Wagner (Loma Negra); 2. Emanuel Poggi (Sakinko) y 3. Morena Aller  (Loma Negra)

Vale mencionar, a la  par, que Sofía Pagano (Estudiantes) y Santiago Caputo, de la Escuela de Ferro, habían sido seleccionados en primera instancia pero cedieron sus respectivas becas, ya que las familias decidieron darle la oportunidadad a otros deportistas. Tomaron parte de la reunión celebrada este martes y recibieron el agradecimiento de los presentes.

El Programa Municipal “Talentos en el Agua” se viene realizando de manera consecutiva durante los últimos años, logrando no sólo el acompañamiento a la disciplina y deportistas, sino también que nadadores locales pudieran participar y lograr destacadas actuaciones en competencias provinciales y nacionales, llegando inclusive a integrar selectivos que han representado a la ciudad y la Provincia.

Comentarios

Comentarios