Estudiantes celebra su 111° Aniversario

Facebooktwitter
Eel presidente de su Comisión Directiva, Emilio Incaurgarat (Foto),  se refirió al gran presente que atraviesa la institución y a los proyectos que ya están en marcha, especialmente a la ampliación del Minigimnasio. Los detalles.

En el marco del 111° aniversario del Club Atlético Estudiantes, el presidente de su Comisión Directiva, Emilio Incaurgarat se refirió al gran presente que atraviesa la institución y a los proyectos que ya están en marcha, especialmente a la ampliación del Minigimnasio.
En primer lugar, Incaurgarat hizo un breve balance post pandemia en base a una realidad que comparten con el resto de las instituciones deportivas de la ciudad. “Todos hemos crecido en cantidad de socios y éstos nos han hecho subir la vara. Con los presidentes de las demás instituciones observamos que la gente volvió al club y que exige cada vez más. Hoy los clubes nos consideramos entidades que ofrecemos servicios y, como tales, tenemos que estar continuamente adecuando lo que brindamos, escuchando a los socios, observando y mejorando. En este sentido, hoy la comisión directiva de nuestro club está abocada a satisfacer las necesidades de los socios”.
En nombre de toda la Comisión Directiva, el presidente del CAE adelantó las ideas y proyectos para el año, algunos ya en marcha. “Hace quince días empezamos lo que podemos llamar la ampliación del Minigimnasio o un futuro gimnasio nuevo pegado al Mini, contra el golf y las barrancas del arroyo”, adelantó. Esta ampliación surge de una vieja necesidad que trató de satisfacerse de distintas formas, pero nunca de una manera satisfactoria, debido a una situación que se da en Olavarría y que se comparte con el resto de los clubes de la ciudad. De marzo a principios de diciembre “los chicos van a la escuela y después de las cinco de la tarde van a los clubes; la mayoría de los turnos de entrenamiento son de tarde, y por más gimnasios que tengamos nunca vamos a llegar a cubrir la gran demanda que tenemos. Por eso es que hay que llevar adelante una logística y estar atentos para distribuir horas equitativamente para todas las disciplinas”, explicó Incaurgarat. Pero en los últimos años, todos los deportes han visto crecer la matrícula de socios que los practican a diario y esto volvió cada vez más necesario contar con otro gimnasio.
La obra de la ampliación del Minigimnasio ya comenzó con las dos primeras etapas para 2023: sacar tierra, nivelar, colocar la base de hormigón y las torres que sostendrán el techo. “Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos seguir avanzando con el techado y las paredes para cerrarlo”, aseguró el presidente. De esta manera, Estudiantes sumará a su infraestructura dos canchas más de vóley, una de básquet y otra de handball.
Este verano, además se reconstruyó el muelle de la margen norte del arroyo y en este momento se está terminando de construir otro muelle más pequeño en frente, para que esté disponible durante el torneo más importante que realiza la sección de remo y canotaje del club, la Maratón de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks que se realizará el 15 y 16 de abril. En la misma línea, en la sección de hipismo se encarará la mejora de la cancha y la infraestructura de boxes de cara al Torneo Federal que tendrá lugar en junio y para el que se esperan deportistas de toda la provincia e incluso del exterior.
Pero estos no son los únicos proyectos que está en marcha, “las disciplinas que están funcionando en el Macrogimnasio tienen el sueño de ponerle piso de parquet. Es un edificio muy grande, de 1370 metros cuadrados aproximadamente, pero si las disciplinas de común acuerdo presentan una propuesta, vamos a hacer el esfuerzo. Después de las dos primeras etapas del Mini, iremos por este proyecto”, continuó. También se encuentra en carpeta la idea de techar dos canchas de tenis, la ampliación de baños lindantes a la canchita exterior de básquet de cemento y la renovación de los conductos de gas y cloacas que abastecen al Maxigimnasio, el gimnasio de pesas y la sede social.
Hoy el club es sinónimo de servicios y, como tal, surgen permanentemente nuevas propuestas con una gran convocatoria, es el caso de iniciación deportiva, la pileta climatizada, el gimnasio de pesas, yoga, tenis de mesa y spinning.
Para concluir, el presidente del club remarcó el trabajo voluntario y desinteresado que muchos dirigentes de disciplinas realizan para la institución e invitó a todos los socios y socias que quieran sumarse a colaborar de diversas maneras: “las puertas están abiertas”, remarcó. “El club es de todos los socios y si ven que estamos haciendo las cosas mal o falta algo por hacer pueden acercarse a sumar ideas y manos para seguir construyendo el club que tanto queremos entre todos. No es sólo una tarea del presidente o del dirigente, trabajar por el club es una tarea de todos los socios” concluyó.
Fuente: Prensa CAE

Comentarios

Comentarios