Parecía de Municipales terminó en empate y no faltaron los reproches para con el arbitraje

Facebooktwitter

Loma Negra  que perdía dos a cero al cabo del primer tiempo, terminó logrando la paridad. ( 2-2- fue el final.)  Se vivió un verdadero partidazo en la Villa. Análisis y Síntesis.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Partidazo con todas las letras nos tocó presenciar en el contexto de la Unión Deportiva Regional. Fue el que protagonizaron Loma Negra y Municipales en la soleada tarde de la Villa Alfredo Fortabat.

Se vieron goles, atajadas fenomenales, jugadores de buen pie, discusiones y manoseos desde el arranque, y como si esto fuera poco, clima bélico sobre el final con tres expulsados, y opiniones contrariadas sobre decisiones arbitrales que no conformaron según el cristal donde se puso el ojo.

Municipales ostentó un gran primer tiempo, hizo figura a Nicolás Arista, arquero de Loma Negra, pero no pudo repetir en el complemento, lapso del partido donde el local tuvo un crecimiento exponencial que terminó empardando un marcador que lo tenía abajo por dos goles de diferencia.

No nos alcanzó el espacio que reservamos para las anotaciones, producto de las situaciones de peligro que desde el arranque nomás propusieron ambos, principalmente la visita que dominó las acciones en los cuarenta y cinco iniciales.

La categoría de  Franco Janson, la generosidad de Alexander Rubio para correrse todo, la firmeza de Alan Leal parado como «cinco»,  mas la ayuda de Alejandro Bianciotto ( tirado unos metros atrás), capitalizaron las acciones en la mitad de cancha.

Loma Negra planteó un ordenamiento ambicioso que no le dio resultado, al menos en el período inicial. Salvo Bautista Ferreyra y Delaude ( ambos contra «el mundo»),   tanto Galván, Noms, Gaby Rivas y Seibel no sienten la marca, son jugadores creativos,  están para otra función, y en esa zona de gestación los dirigidos por «Fatiga» hacían la diferencia.

Y aunque el primer tanto de la tarde llegó recién a los 39′ ( un golazo de chilena de Alan Pérez para Municipales), contabilizamos, mínimo , siete situaciones claras de conquista en el arco de Arista. El juvenil arquero celeste cumplió con creces, y con atajadas no exentas de lucimiento.

Loma Negra contó en ese lapso con algunas aproximaciones en la velocidad de Gabriel Rivas y  en un par de remates  de Félix Galván, ataques que no fructiferaron por escasa puntería y  por el trabajo expeditivo de Alan Pérez en defensa.

Municipales además convirtió nuevamente a los 46′, ya se cerraba la etapa apertura. Se le dio finalmente a Agustín Baldini que  había tenido un par. Dos a cero para los munícipes y al descanso.

Otro trámite, otra historia, fue lo vivido en los segundos cuarenta y cinco.

Defós, que había suplido a Luciano Díaz ( lesionado), se fue al medio.  Ortiz sustituyó a Delaude, Franco Díaz que entró por Noms, jugó mas retrasado. Con estas variantes de Enrique De la Vega  desde la banca,  el proceso derivó a  un marcado equilibrio en ese sector central de la cancha.

Es importante señalar que Loma Negra había ya logrado el descuento. Una rápida transición encontró mal parada la zaga visitante, y entre Emilio Seibel con milimétrica habilitación y la definición de Gabriel Rivas ( 7′ apenas), la diferencia en los guarismos se tornó  mas escueta.

En el marco de un trámite  equilibrado, vale apuntar como meritorio para el espectáculo,  que  no se bajaron las ansias de atacar.

Rivas y Seibel hicieron trabajar a Bahl, Baldini y Franco Janson  lo propio con Arista.

Y en un cotejo que parecía se inclinaba decididamente para Municipales ( a pesar de los esfuerzos  del elenco de la Villa), Alexis Guzmán, apenas ingresado al campo de juego, coronó una buena combinación entre Seibel y Rivas para decretar el festejado empate de los locales. Corrían 40′.

Lo que siguió fueron las expulsiones. La de Bautista Ferreyra por doble amarilla,  ( muy cuestionada), y  minutos después en un enjambre de piernas y empujones  en el área local, Lucas Jara mostró dos rojas consecutivas. A Pérez y Ruschetti de los Municipales, al tiempo que Nicolás Arista caía desplomado producto de un empujón.

El camino a los vestuarios no estuvo exento de reproches e insultos,  sumado a la disconformidad manifiesta desde ambos sectores para con el encargado de impartir justicia, a nuestro humilde entender,  sin incidencia su labor en el resultado final.

Síntesis:

LOMA NEGRA ( 2):Arista, Pallero, Cuenca, Saenz Valiente, Luciano Díaz( Defós), Delaude ( Ortiz), Ferreyra, Galván ( Guzmán), Noms ( Franco Díaz), Seibel y Rivas.DE: Enrique De la Vega.

MUNICIPALES ( 2):  Bahl, De Arzave, Pérez, Ruschetti, Giménez, Rubio, Leal, Franco Janson, Bianciotto ( Hugo Janson), Stular ( Niz) y Baldini. DT: Francisco Russo.

GOLES:

1er. tiempo: 39′ Alan Pérez ( M) – 46′ Agustín Baldini (M)

2° tiempo: 7′ Gabriek Rivas (LN) – 40′ Alexis Guzmán (LN)

Expulsados:  Ferreyra (LN) por doble amarilla. Alan Pérez y Carlos Ruschetti en (M),ambos roja directa.

Amonestados: Ortiz y  Ferreyra en Loma Negra. Ruschetti, Rubio, Bianciotto y Jugo Janson en Municipales.

Juez: Lucas Jara.

Reserva: Loma Negra 0 Municipales 1

Público: 180 personas.

Estadio: Club Social y Deportivo Loma Negra

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Guadalupe Martínez – Club Loma Negra

 

 

Comentarios

Comentarios