En infartante final Racing se quedó con las manos vacías

Facebooktwitter

62 a 61 fue el resultado favorable a Unión de Mar del Plata en el marco de la Liga Federal. Cuarta derrota consecutiva del elenco olavarriense que perdió el invicto en condición de local.

Faltaba apenas un minuto.  El reaparecido Matías Santana igualaba el  marcador con una soberbia penetración  en 57.

En la réplica Agustín Villazón desde «el patio de su casa»  metía   un triple limpito en un disparo vertical:  57-60.

Seguidamente Martín Delgado con cuatro faltas personales, hacía segundos retornado al rectángulo,  fue  objeto de falta. Desde la línea convirtió  uno de dos.  58-60.   26 segundos por jugar y con Unión poseyendo el balón. La visita ganó  una posición complementaria. Martín Herrero usufructúó  la ofensiva para distanciar a los marplatenses por cuatro unidades encestando debajo del aro. 58-62.

Parecía cosa juzgada. Lejos estaba eso de ocurrir. A cinco segundos de la chicharra Ariel Weisbeck ( siempre protagonista) ensayó un triple y ante el estallido de todo el gimnasio puso el tablero 61-62.

Increíblemente Unión no hizo  valer los instantes finales, permitiendo que Mateo Macrini quedara  solito y solo debajo del aro y le haya alcanzado el tiempo para rematar. La pelota bailoteó  sobre la canasta  y salió  despedida hacia afuera. La luz roja ya había entrado en acción, pero si el disparo hubiera sido efectivo el triunfo quedaba en el Parque Olavarría.

Digno de una sinopsis  cinematográfica. Las emociones que concedieron las acciones por las variantes  constantes del resultado,  producto de la paridad, disimularon los bajos porcentajes de efectividad. Apenas un 35% para los chairas y un 38% de los visitantes.

El partido, que pudo ser para cualquiera de los dos, quedó en buenas manos. Fue casi siempre » el quincho» quién llevó la delantera,  aunque Racing  estuvo en partido  permanentemente y eso es valorable.

Es significativo señalar además que Racing dependió demasiado de sus titulares, ya que quiénes llegaron desde la banca para la necesaria rotación sintieron en demasía el peso de las acciones.

Unión transitó en parte con ese déficit, claro que Juan Ignacio Bellozas que no fue titular, jugó mas de 28 minutos y fue el goleador visitante.

La de Racing fue una noche de contradicciones para el sentimiento chaira. Por un lado la satisfacción de haberle jugado de igual a igual al mejor equipo de la Conferencia.  De haber recuperado a Martín Delgado, insustituible en el esquema de Matías Orlando.  De haber apelado a Matías Santana ( volvió tras un largo paréntesis) y obtener una sólida respuesta. De contar con  un Ariel Weisbeck, siempre una garantía y con Manuel Yaben, quien  fue cuota de gol importantísima para sostener el resultado.

Contrariamente  habrá que remontarse a épocas lejanas para recordar cuatro derrotas consecutivas, además de perder la condición de invicto como local.

Gran marco de público acompañó al equipo mas allá de la inconveniencia del inicio ( empezó a las 20) pleno horario comercial y de masiva presencia en los parques por la alta temperatura reinante.

Síntesis: 

Racing (61): Weisbeck (11), Dupin (3), Yaben (15), Delgado (22), Santana (8) -FI- Gómez Lepez (0), Silber (0), Macrini (2). DT- Matías Orlando.

Unión (62): Villalón (11), Carneglia (0), Cadillac (10), Quinteros (0), Herrero (12) -FI- Bellozas (18), Barrionuevo (6), Varas (5). DT- Ezequiel Medina.

Parciales: 11 – 12; 30 – 33; 45 – 48 y 61 – 62.

Jueces: Eduardo Ferrayra ( Bahía Blanca ) y Federico Mattone ( La Plata ) . Comisionado Técnico: Jorge Ballerini ( Tres Arroyos).

Gimnasio: Parque Olavarría,.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía de Facundo Diorio ( Fuente Colgante )

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios