Empate con sabor a poco para Ferro en el Torneo Interligas

Facebooktwitter

Apenas pudo igualar  ante San José de Azul en un gol por bando en un discreto partido. Análisis y Síntesis.

Todo Ferro se fue a los vestuarios con un sabor  amargo. Cuando ya se corrían los cortinados tuvo cuatro situaciones clarísimas que no pudo definir.

Hay que sumarle que no jugó bien y solamente pudo empatar ante un rival que en todo el primer tiempo casi no pateó al arco y que logró la igualdad en  una llegada aislada, casi la única de todo el partido, ya que Facundo Piecenti » fue un espectador de lujo» como dijeran los  viejos relatores ante situaciones como las que nos ocupa.

Es mas,  la labor de los dirigidos por Gabriel Senzacqua fue de mayor a menor, ya que durante el primer tiempo dispuso del terreno y la pelota y en el complemento contrariamente el dominio estuvo mas repartido e equilibrado.

Una jornada para el olvido por donde se la mire para los carboneros.

Diego San Julián fue por lejos el jugador mas criterioso que hubo en cancha. Receptor de la mayoría de los balones e inteligente a la hora del traslado.

Claudio Lambusta ( DT rival), astuto por cierto,  se despreocupó de otros sectores del campo, y pobló la franja del «cinco» carbonero. Por ahí hay que comenzar a entender la levantada visitante.

Hasta el gol, Ferro había inquietado por Ferrara, quién tuvo una buena llegada a los 8 minutos de partido.

Lejos de los arcos por ambos lados hasta los 32′ en que un centro cerrado desde la izquierda de  Pelaytay fue  despejado defectuosamente por el arquero Natiello para que Lorenzo Ferrara, intuitivo por cierto, apareciendo por derecha, con un fuerte disparo la mandara al fondo del arco.

Hubo un buen centro de Tamagnini, a los 38′, en una muy buena aventura ofensiva del lateralista que nadie pudo conectar. Nada más.

San José no tuvo arribos de peligro en todo el primer tiempo.  Recién a los 43′ Facundo Piecenti enguantó un envío desde lejos. Fue el primer remate franco de la visita.

En la única llegada  concreta de todo el partido para San José se estampó la igualdad que sería en definitiva el resultado final.

A los 14’de la etapa complementaria, tras un centro al área, se produjo un rebote. Apareció Raúl Vergez ante una defensa mal parada tras la maniobra y con todo el arco superó la resistencia del «uno» local.

Recién sobre el final Ferro pudo destrabar el bloqueo interpuesto por San José. Sobre el filo de los noventa se lo perdió Sebastián Alonso primero y luego  Gervasio Pelaytay, éste último  enredado en la pierna de un defensor rival.

Y como si esto fuera poco , ya con casi cinco minutos de descuento Pelaytay primero embocó  el palo y acto seguido Alonso estrelló  la bola en el travesaño. Para no creer.

En Ferro se produjo el retorno de un buen jugador como Hilario Blanco( sintió la inactividad) y apareció como titular el ex-fortinense Rodrigo Garro ( no estuvo en su mejor versión).

De Jonathan Campos se espera también mucho mas. Sebastián Alonso no estuvo fino en la definición pero dejó en claro que es una alternativa válida en la delantera carbonera.

Lorenzo Ferrara es el jugador franquicia. Mas allá de que no estuvo en su mejor noche, convirtió un gol y se perdió otro. Siempre es peligroso, al igual que Gervasio Pelaytay.

Ferro a no dudar, mas allá de un un debut poco convincente, estamos seguros,  será uno de los grandes protagonistas del certamen.

San José es un equipo en formación, con jugadores en muchos casos con poco  rodaje en primera, según conceptos de Claudio Lambusta que compartiremos en futuras publicaciones.

Ninguno de sus integrantes vive del fútbol, no perciben remuneración alguna por jugar, y no siempre pueden entrenar bien por razones laborales.

De cualquier manera un triunfo y un empate les deja hasta aquí un saldo positivo en el incipiente Torneo Interligas.

Síntesis: 

FERRO (1): Piecenti, Saenz Buruaga( Lindner), Suárez, Benítez, Tamagnini, Campos ( Schwindt), San Julián, Blanco ( Sbardolini), Ferrara ( Alonso), Pelaytay y Garro. DT: Gabriel Senazcqua.

SAN JOSE DE AZUL ( 1): Natiello, Sañico ( Idiaguez),  Sarazola, Gómez ( Aguero), Colman, Olmos, Vargas, Juárez, Vázquez, Narvaja ( Pueyrredón)  y Bardas ( Rodríguez) DT: Claudio Lambusta.

GOLES: 

1ER. tiempo: 32′ Lorenzo Ferrara (FCS)

2° tiempo: 14′ Raúl  Vergez (SJ)

Amarillas: Saenz Buruaga (FCS) y Juárez,  Vergez, Narvaja y Lambusta (SJ)

Juez: Jerónimo Gallo

Reserva: Ferro 1 San José 0

Público: 320  personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo.

Texto: Carlos Zangara

 

Comentarios

Comentarios