Agustín Herrera, logró un más que destacado sexto puesto en la Final del TC Pista

Facebooktwitter

Alejandro Weimann, arribó en el 24º lugar. Lautaro De La Iglesias fue el ganador de mencionada carrera. Se corrió en Neuquén. Foto: Agustín Herrera.

Foto: Alejandro Weimann.

-.-.-.-.-.-.-.-

El piloto de Olavarría Agustín Herrera, logró un más que destacado sexto puesto en la Final del TC Pista; disputada este domingo en el Autódromo “Centenario” de la Provincia del Neuquén. Mientras que su coterráneo Alejandro Weimann, arribó en el 24º lugar. Lautaro De La Iglesias fue el ganador de mencionada carrera.

Luego de una jornada sabatina muy positiva (fue 7mo. en la clasificación y 4to. en su serie), el volante olavarriense del Ford Nº 69 del Savino Sport inició  la competencia decisiva del TCP desde la cuarta fila en el séptimo cajón de partido. Mientras que el piloto del Torino 101 que asesora el Azul Sport Team (que estuvo muy complicado tanto en la clasifica como en la batería -puesto 17º-), largó mencionada competencia desde la decimoséptima fila en el 33º lugar.

Nicolás Impiombato largó solo adelante; ya que su compañero de fila -Rodrigo Lugón- debió largar desde la última colocación (salió tarde a pista, ya con el semáforo en rojo), y se escapó en la punta de la prueba. Por su parte, Agustín Herrera se mantenía sexto. Mientras que Alejandro Weimann, y aprovechando un toque múltiple que se dio en los primeros metros de la competencia, avanzó hasta el 27º lugar.

En una gran maniobra por afuera, Herrera hizo 2×1 con Hernán Palazzo y Agustín Martínez en el tercer giro; para así ubicarse cuarto. Luego y por un toque en plena recta, se volvió a neutralizar la carrera para sacar los autos de Sebastián Salse y Sebastián Reynoso que quedaron cruzados en la pista. En este sentido y con cinco vueltas, “Bebo” Weimann se encontraba 25º.

En la reanudación, Lautaro De La Iglesia se convirtió en el nuevo líder al superar a Impiombato. En este sentido, se fue afianzando cada vez más en la punta con sucesivos récord de vueltas. Mientras que el “Chapulín” Herrera se mantenía en la cuarta colocación. Sin embargo en la vuelta número 17 y tras defender duramente su colocación durante varios giros, Herrera perdió la cuarta posición a manos de Palazzo. A su vez en la vuelta posterior, el de Olavarría es superado por Mario Valle.

Finalmente, Agustín Herrera terminó recibiendo la bandera a cuadros en la sexta posición. Mientras que Alejandro Weimann -que redondeó una positiva actuación- arribó a la meta en el 24º lugar. Por otra parte, la competencia en el “Centenario” fue ganada por Lautaro De La Iglesias con Dodge. Nicolás Impiombato (Chevrolet) y  Lucas Valle (Dodge) completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

Fuente: Gabo Foti – Olavarría Noticias

Foto portada: Prensa ACTC

 

Comentarios

Comentarios