En vibrante partido Sierra Chica le ganó con lo justo a Racing de General La Madrid

Por la segunda fecha del Interligas y en condición de local ganó por dos tantos contra uno. Análisis y síntesis.

 

Foto: Elenco de Racing de General La Madrid.

-.-.-.-.-.-

Un intenso partido con repetidas llegadas  en ambas áreas, depararon Sierra Chica y Racing de La Madrid.

Lo mejor se vivió en la etapa inicial con arribos profundos que no se concretaron por la mala puntería de los delanteros y también por  la buena  labor de los arqueros Rodolfo Bravo en el local y Aytor Popp en la visita.

Los goles llegaron  recién en los umbrales del complemento.

Apenas dos minutos, el interminable “Macchi” Arena colocó una pelota enguantada para Nazareno Gutiérrez, éste en gran acción y cuerpeando al defensor lo dejó en el camino y ya  solo frente al arquero la colocó en el rincón  con gran maestría.

Cuatro  minutos mas tarde,  Emanuel de Cortázar desde mas de treinta metros metió un zapatazo impresionante. La bola describió una rara parábola, bajó de repente e infló la red ante la atónica mirada del portero lamtritense que no pudo atinar a . defensa alguna.

Se relajó el elenco  dirigido por Martín Laferrara y de no creer, desde los diez minutos y hasta casi los 35 minutos de la citada segunda etapa,  Racing dominó las acciones, creció el medio campo e hizo figura en ese lapso al arquerito Bravo que tuvo atajadas de real mérito.

Sobre los instantes finales reaccionó Sierra Chica que pudo aumentar en los pies de Oroná con dos chances consecutivas pero falló en ambas.

Dylan Arce, centro atacante de gran porte y buenas condiciones tuvo su premio sobre los 50’ ( adicionó 7’ Valentín Pompei) y plasmó el merecido  descuento ya que por lo sucedido la diferencia de dos goles aparecía como exagerada.

Gran arranque de Sierra Chica con dos ganados en igual cantidad de partidos disputados ante un difícil rival como lo fue Racing de General Lamadrid, que además venía de una gran victoria en la primera fecha.

Bravo, Motta, De Cortázar, Miqueas Molina, Arena, hicieron un gran juego.

Popp, Fuentes, Garland, Goñi y Arce hicieron gala de sus condiciones y seguramente darán que hablar a lo largo del certamen.

Partido “ chivo” principalmente en el período inicial. Tuvo que lidiar y mucho Valentín Pompei, árbitro del encuentro, quién con oficio y buen uso de las tarjetas puso coto y sacó adelante un panorama que se tornaba complejo. Aprobó con creces.

Foto: Formación inicial de Atlético Sierra Chica.

-.-.-.-.-.-.-

Síntesis:

SIERRA CHICA ( 2): Bravo, Smith, Motta, Facundo Crevatín, Gonzalo Crevatín ( Azato), Ledesma ( Belinchón), Arena ( Molina), Miqueas Molina, De Cortázar, Elías Rodríguez ( Oroná), y Gutierrez ( Verón). DT: Martín  Laferrara.

RACING DE LA MADRID ( 1): Popp, Fuentes( Torres), Martín, Castro, Boloqui, Soudrez, Garland ( Ríos), Gómez, Goñi, Arce y Fernández ( Coronel ). DT: Mauro Zurita.

GOLES:

2° tiempo:  2’ Nazareno Gutiérrez (SCH) – 6’ Emanuel De Cortázar ( SCH) – 50’ Dylan Arce ( RGL)

Amonestados: Motta, Gutiérrez  y  Facundo Crevatín en Sierra Chica,

Martín, Fuentes, Soudrez y Garland en Racing.

INCIDENCIA: En una jugada fortuita y desafortunada se lesionó en una de sus rodillas Néstor Garland, volante de Racing, el que tuvo que ser trasladado para su  mejor atención al Hospital Municipal.

En el nosocomio iban a realizarle una serie de estudios para comprobar el grado de la lesión.

Juez: Valentín Pompei.

Reserva. Sierra Chica 1 Racing de La Madrid 1

Público: 180 personas.

Estadio: Pedro Legorburu

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Kevin Isaías Romero