Los dirigidos por Fabricio Torres se impusieron a Sportivo Piazza por tres a dos en interesante partido. Análisis y Síntesis.
TORNEO DE LA UNION DEPORTIVA REGIONAL
Meritorio triunfo de El Fortín. Salió airoso ante el campeón de la Liga Azuleña de fútbol que no es poco. Es más, sufrió innecesariamente en los instantes finales ya que la visita se pudo 2-3 cuando faltaba un minuto mas los seis que adicionó Deber ( primero cuatro y luego dos mas) derivó a que los fortineros terminaran pidiendo la hora.
Algunas distracciones defensivas en el local pudieron costarle mas caro aun.
Inclusive ganando tres uno desde el arranque del segundo tiempo ( prematuro gol del «Conejo» Piecenti), demasiado temprano comenzó cuidando la diferencia a juzgar por las salidas de Ponce, y Benito para incluir a un defensor( Cisneros) y a un volante de marca ( De Tomasso).
En el inicio del juego, las subidas de Giménez en la visita dejando demasiado espacio en el extremo izquierdo de la ofensiva locataria permitió que Benito usufructuara su velocidad en un par de ocasiones, en sociedad con Tolosa y la cercanía de Piecenti en ese sector.
A los 23 ‘ fue Tolosa quién aprovechó la circunstancia y ganando la línea por dicho andarivel, centreó para Piecenti que quedó en soledad ante Barbieri y producir la apertura del marcador.
El mérito de los dirigidos por Orlando Peralta fue subsanar en parte esa deficiencia, aunque Junger, y Bonavetti al desnivelar en el sector medio hizo que los defensores azuleños quedaran muy expuestos.
En la primera llegada a fondo de Piazza motivó la paridad en el tanteador. Pelota larga para Iván Pasgal, Franco Peralta que se encontró muy solo, intentó achicar, pero nada pudo hacer ante la soberbia definición del delantero.
Inclusive dos minutos mas tarde el ex-carbonero Mariano Borda elevó el remate desde buena posición.
Felizmente para El Fortín logró lo que merecía en relación al dominio mas allá de que esa superioridad no se plasmaba en la red.
Corrían 34’, Pablo Ponce desbordó por derecha, ejecutó un centro pasado, y desde el vértice opuesto Gustavo Tolosa le pegó como venía. Un golazo. La pelota se coló en el segundo palo, abajo. Inatajable.
Los locales padecieron la temprana lesión de Ilekis, lo que obligó al ingreso prematuro de Cristian Echarri. Larregina ( originalmente 6) pasó de primer marcador central, Barrientos fue a la «cueva» y Echarri lo hizo de marcador de punta, puesto que pertenecía al citado Barrientos.
Piazza, según dijo su técnico en vestuarios, tuvo un par de ausencias, sintiendo mas que nada la de Braian Carrizo, debiendo recurrir a valores jóvenes.
Buen comienzo para El Fortín. Un triunfo importante, merecido, ante un rival que será seguramente protagonista.
Para destacar: El importante número de aficionados que acompañó a Piazza, colmando la cabecera sur que da a la calle San Martín.
Síntesis:
EL FORTIN (3): Peralta, Teves, Ilekis ( Echarri), Larregina, Bonavetti ( Rodríguez), Junger, Ponce (F Cisneros), Gustavo Tolosa, Piecenti, Leonardo Benito (De Tomasso). DT- Fabricio Torres.
SPORTIVO PIAZZA (2): Barbieri, Giménez, Gómez, Peralta, Borda (J Freitas), Ortiz ( Martino), Valdez, Bardas (M. Bongiorno), Pasgal (Papuk), De Urraza ( Parodi) y Nicolás Moyano. DT- Orlando Peralta.
GOLES:
1er. tiempo: 23 ‘ Emiliano Piecenti (EF) – 28′ Iván Pasgal (SP) – 34′ Gustavo Tolosa ( EF)
2° tiempo: 2′ Emiliano Piecenti (RF) – 44’ Martino (SP)
Amonestados: Ortiz, Valdez y Bongiorno en SP.
Juez: Adrián Deber
Público: 500 personas
Estadio Ricardo Sánchez.
Reserva: El Fortín 2 Sportivo Piazza 0.
Público: 500 personas
Texto: «El Tano» Zangara
Fotos: Cortesía de Facundo Diorio ( Fuente Colgante)