Racing juega en La Plata ante Atenas y Estudiantes por la Liga Federal

Facebooktwitter
Los compromisos serán entre este jueves y mañana viernes. Los detalles en este informe.

Racing juega en La Plata con Atenas y Estudiantes
En la reanudación de la Liga Federal de Básquetbol 2023, Racing jugará por primera vez fuera de su gimnasio del Parque Olavarría: será a 350 kilómetros en la ciudad de La Plata, donde este jueves visitará a Atenas en el gimnasio Dante Demo de Avenida 13 y el viernes lo hará en el gimnasio UNO del Club Estudiantes, en ambos casos desde las 21.
Ambos rivales tienen record equilibrado en la competencia, 3-3 Atenas y 2-2 Estudiantes, manteniéndose en el grupo central de la División Sudeste.
De igual forma, aparecen como compromisos exigentes para el chaira, por primera vez visitante y por primera vez jugando en días consecutivos.
Atenas es una entidad de prestigio, ubicada en el propio microcentro de la capital provincial y es debutante en el certamen nacional de tercer nivel. Debutó en Mar del Plata el 28 de enero con una amplia derrota (53-76) ante Unión, para tomarse desquite al día siguiente y vencer a Kimberley (88-72).
El 3 de febrero en su debut como local cedió en el final en partido muy cerrado, ante Sportivo Independiente de General Pico (66-67), para luego salir de su casa y volver a la victoria el 8 de febrero en el oeste bonaerense: 74-59 ante el Atlético Villegas.
Al día siguiente sucumbió en Santa Rosa, 67-83 ante All Boys.
En su último compromiso, el pasado sábado, fue victoria, 83-76 en el Dante Demo, ante el otro equipo de General Pico: Ferrocarril Oeste. Sus principales jugadores son Rafael Rosende un alero atlético de 1,98 m. buen tirador, formado en el Centro de Fomento Los Hornos y que visitara varias veces Olavarría, defendiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima.
Facundo Attademo, de 26 años, ex Estudiantes y selecciones nacionales en formativas y Gastón Masson. El antecedente a nivel provincial data de tres años atrás cuando Atenas eliminó a Racing del TPC 19/20, venciéndolo el 2 de marzo de 2020 por 80-76 en el cierre de la segunda fase, por la séptima fecha y última y propinándole la sexta derrota consecutiva a los de Orlando. Seguidamente el torneo quedó inconcluso por la pandemia y Racing al retomar la competencia lo hizo en 2021 iniciando el exitoso ciclo que lo acaba de depositar en la Liga Federal 2023.
El viernes Racing volverá al gimnasio UNO de Estudiantes de la Plata, flamante construcción aledaña al estadio de fútbol pincharrata, en 1 y 57.
El antecedente es de la pasada Liga Federal, donde en el ámbito bonaerense, seis equipos jugaron a tres rondas. Si bien Racing se impuso en las tres ocasiones, el albirrojo fue muy duro oponente para la estrellita. Los resultados fueron 85-78 el 11 de febrero por la tercera fecha en Racing, 70-65 el 18 de marzo por la octava fecha en Estudiantes y 82-81 en final muy cerrado, el 17 de abril por la décimotercera fecha en el Parque Olavarría.
Estudiantes conserva la misma base de la competencia anterior con el interno Juan Ignacio Bruno, como figura excluyente, a quien secundan los hermanos Pagella, Michele Castro y el saladillense Juan Pedro Mazza.
Estudiantes debutó en la Liga Federal con derrota ante Atlético Villegas (60-67), con ausencia de Juani Bruno y volvió a perder el día siguiente, 64-86 ante All Boys de Santa Rosa. Como local venció 78 a 66 a Independiente y 85-73 a Ferrocarril Oeste, ambos equipos de General Pico, el 4 y 17 de febrero, respectivamente.
Racing luego de sus cinco victorias entrenó en parte en su gimnasio y además jugó la semifinal del torneo Verano este miércoles, superando a El Fortín. Viaja a La Plata con la misma docena que enfrentó a Independiente de General Pico el pasado domingo.
La probable inicial será con Sebastian Dupin, Ariel Weisbeck, Simón Silber, Manuel Yaben y Martin Delgado, quedando como relevos Nicolás Lorenzo, Ivan Gómez Lepez, Mateo Macrini, Ivan Leal, Federico Vazquez, Francisco Fornes y Yael Encinas.
Para jugar el 3 x 3 también viajará Gianluca Nolasco. ( Fuente: Gustavo Burgardt).

Comentarios

Comentarios