Los dos Racing definen el Torneo de Verano de 1ra. División

Facebooktwitter

 

El de General La Madrid superó a Ferro por 73 a 68 y el de Olavarría a El Fortín por 107 a  63. Lo inesperado:  Pueblo Nuevo fue exonerado de las semifinales por la inclusión irregular de Juan Burgeois.  Los motivos en este informe.

Racing de General  La Madrid es uno de los finalistas del Torneo de Verano de 1ra.división.

Esta nueva incursión en los torneos de la ABO reflotan en el tiempo, para aquellos » que peinan canas» aquel gran equipo de hace cincuenta años al que era muy difícil ganarle.

Nombres como el del «Ruso» Lambrecht, el «Chingo» Cincunegui,  el «Pocho» Salas, José Luis Godoy, Antúnez , entre otros, vuelven a cobrar notoriedad por sus inolvidables epopeyas cuando el básquetbol local colapsaba gimnasios y canchas abiertas de la época y Racing de General La Madrid era uno de los grandes protagonistas.

Este juvenil equipo de la actualidad intenta reverdecer aquellas noches gloriosas.

Anoche en un partidazo  en el gimnasio Ricardo De la Vega, se impuso al local por 73 a 68.

El marcado se ajusta a lo ocurrido, aunque Ferro vendió cara su derrota y el resultado fue incierto hasta el final.

Los primeros veinte minutos, como ocurrió durante todo el desarrollo, fueron parejos, aunque la delantera en el tablero  estuvo del lado de la visita.

En ese lapso Nieto y Malianni fueron determinantes. Ambos dominaron las acciones tanto en la lucha área como en el goleo.

Ya en marcha el tercer periplo Matías Menón, la gran figura carbonera, maniató a Nieto, que no pudo repetir lo que venía generando.

Por suerte para los lamatritenses emergió la figura de Nicolás Montero, el gran responsable de mantener a Racing en partido, mas allá de una gran reacción de los dirigidos por Bruno Crivelli.

Los últimos diez minutos fueron palo y palo hasta que finalmente las variantes en los dirigidos por Lucas  Hernandorena le alcanzaron para quedarse con la victoria.

Nieto y Malianni en el primer tiempo y Nicolás Montero en el complemento los mejores en el ganador.

Matías Menón, la gran figura de Ferro y de la cancha. Se jugó los cuarenta minutos, defendió y aportó puntos significativos.

Ramírez fue el autor  de dos triples fundamentales en el segundo tiempo, uno en cada cuarto y Dupín hizo valer su experiencia en los momentos claves. Igual no le alcanzó.

Los parciales: 19-25/ 34-40/ 49-52/ 68-73.

En el restante cotejo Racing de nuestra ciudad le ganó a El Fortín 107 a 63.

Parciales: 28 – 16/ 60 – 36 /  82 – 47 /  y 107 – 63.

//////

 

JUAN BURGEOIS EN EL OJO DE LA TORMENTA 

La inclusión de Juan Enrique Burgeois en el primer equipo de Pueblo Nuevo, clasificado deportivamente, motivó que al  elenco albiverde se le diera por perdido  cada uno de los juegos en que  militó el nombrado.

Era Pueblo Nuevo quién debía recibir a Racing de La Madrid y Ferro jugar de visitante frente a Racing de Olavarría.

La eliminación de Pueblo Nuevo le permitió acceder a El Fortín.

«Emblema» consultó a Gerardo Barrera, titular de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, quién nos manifestó que el plazo para inscribir jugadores en el torneo vencía el 26 de enero y Burgeois fue incorporado en los primeros días de febrero.

Según Barrera, Pueblo Nuevo estaba anoticiado de la irregularidad pero igualmente sumó al veterano deportista a sus  filas. Extraño.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios