Racing vuelve a ser local en la Liga Federal: recibe a Kimberley de Mar del Plata 

Facebooktwitter

El partido se disputará este noche desde  las 21 en el gimnasio del Parque Olavarría. Los detalles.

 

Racing vuelve a ser local en la Liga Federal: recibe a Kimberley de Mar del Plata

Racing Atletic Club de Olavarría intentará seguir su racha positiva este sábado cuando desde las 21 horas reciba al Dragón Verde marplatense, el Club Atlético Kimberley.

El chaira se mantiene como líder e invicto en la División Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol 2023, luego de sus tres victorias en línea ante Estudiantes de Olavarría, Ferrocarril Oeste de General Píco e Independiente de Tandil, todas alcanzadas en su gimnasio del Parque Olavarría.

Para Kímberley será su primera salida, luego de sendas derrotas en su gimnasio “Valentín Pérez” ante Atenas de La Plata (55-62) y All Boys de Santa Rosa (73-83).

Racing hará prácticas de lanzamientos en el mediodía del mismo sábado. En la última sesión táctica en el canicular mediodía del viernes, se confirmó que la lesión del base Nicolás Lorenzo fue solo un golpe en el gemelo, de manera que volverá a integrar la docena chaira.

Aunque el ala pivot Manuel Yaben no entrenó por una descompostura, se cree que estará en óptimas condiciones a órdenes de Matías Orlando. En tanto, aún no fue habilitado para jugar el alero juvenil Yael Encinas, proveniente de Chacarita Juniors de Azul. Mateo Melo ocupará la segunda plaza como juvenil.

En los marplatenses el ex internacional Diego Andres Cavaco, al frente de la formación albiverde, no podrá contar en esta ocasión con el base sustituto Valentín Callegari. El necochense había contraído previamente un compromiso y no formará parte de la delegación.

Las cuatro fichas mayores estarán ocupadas por Roberto Maximiliano Maciel, Lucas Federico Ecker, Joaquin Ariel Floria y Facundo Ezequiel Mayorca.

El probable quinteto inicial del verde sería con Lucas Iriart, Joaquin Floria, Ezequiel “Piraña” Martin, Maximiliano Maciel y Lucas Ecker, quedando como recambios Facundo Mayorca, Cristian Etulain, Tomás Framiñán, Gonzalo Marich, Manuel Echague, Nikos Cobo y Agustin Del Valle.

Racing lo haría con Sebastián Dupín, Ariel Weisbeck, Simón Silber, Mateo Macrini y Martin Delgado. Relevos: Nicolás Lorenzo, Manuel Yaben, Iván Gómez Lepez, Iván Leal, Federico Vazquez, Francisco Fornes y Mateo Melo.

El partido comenzará a las 21 en el gimnasio del Parque Olavarría, bajo el arbitraje de Alexis Biset (Junin) y Agustin Szechenyi (Tandil). Comisionado Técnico: Sergio Martin Fierro (Tandil).

El gimnasio se habilitará a las 20, las entradas tendrán un costo de $ 800 las generales y $ 1000 las plateas y en el entretiempo se jugará el partido de categoría 3 x 3. ( Fuente: Gustavo Alejandro Burgardt).

Comentarios

Comentarios