Severa sanción para Independiente de San Cayetano

Facebooktwitter

Fue eliminado del Regional Amateur y no lo podrá jugar por un año. Por otro lado, nueve futbolistas de la entidad  fueron suspendidos provisoriamente. Las reflexiones de Damián García en las redes sociales.

 

El Tribunal de Disciplina decidió eliminar al club Independiente de San Cayetano del Torneo Regional Amateur 2022/2023, organizado por el Consejo Federal de Fútbol y sancionar al mismo para participar del referido torneo por el término de un año.

Con esta decisión, San Martín de Mendoza ascendió al Federal A por la eliminación del “Chimango”.

La decisión del Tribunal también determinó dar por finalizado el partido correspondiente a la instancia final del Torneo Regional Federal Amateur, que se disputó con varios incidentes el 5 de febrero pasado, entre Independiente y el Club Atlético Germinal, a quien le dieron el triunfo por 3 a 1.

También se determinó sancionar al Club Atlético Independiente de San Cayetano, con una multa por el valor de 300 entradas generales “por el comportamiento de sus simpatizantes”.

Suspendidos

Por otro lado, nueve futbolistas de Independiente de San Cayetano fueron suspendidos provisoriamente por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, tras los incidentes ocurridos durante la final por el ascenso al Federal ante Germinal de Rawson en cancha de Villa Mitre.

Entre los jugadores sancionados hay cuatro nacidos en esta ciudad: Braian Uribe, Daniel Azurmendi, Hernán Paicil y Brandon Vargas. También figuran Tomás Casas, Santos Bacigalupe, Gabriel Darroquy, Francisco Roque y Jonathan Suhit, además de los integrantes del cuerpo técnico, Maximiliano Montiel y Tobías Ruppel .

Federico Cárcamo e Ignacio Terán, de Germinal, recibieron tres fechas de suspensión.En tanto, dos futbolistas de Camioneros Argentinos del Norte de Salta (Nélson Marín y Elio Vargas) fueron sancionados provisoriamente en otra serie que terminó con escándalo, tras la caída con Sol de América de Formosa.

Hay que recordar que además de Germinal y Sol de América, El Linqueño de Lincoln y Atenas de Río Cuarto lograron los cuatro ascensos desde el Regional Amateur.

El mismo día de las definiciones, anunciaron dos nuevas plazas al Federal que disputarán los cuatro perdedores. Camioneros Argentinos del Norte de Salta cruzará con 9 de Julio de Rafaela e Independiente de San Cayetano que hasta esta decision última iba a jugr con San Martín de Mendoza, algo que ya no ocurrirá.

Fuente: Ecos Diarios de San Cayetano

//////

LO PUBLICADO POR DAMIÁN GARCÍA ( DT de Independiente) EN REDES SOCIALES

Foto: Plantel de Independiente

-.-.-.-.-

Este domingo pasado 6 de febrero, pudimos concluir un año deportivo muy largo y excepcional para nosotros. Más allá de los resultados obtenidos: como el pentacampeonato en la liga de Necochea, quedarnos con la zona Pampeana Sur( de 29 equipos) en el Regional Amateur y poder jugar la final por un ascenso.
Cuando quedamos eliminados del último Regional (2021) nos planteamos nuevas metas, todavía más difíciles de conseguir. Elevamos nuestro techo y empezamos a recorrer un hermoso camino juntos. Fueron 50 semanas de trabajo, mucho crecimiento, mucha superación, fuimos quemando etapas, cumpliendo objetivos, todo con mucho orgullo y con la tranquilidad de saber que el camino elegido era el correcto y que los medios que estábamos utilizando eran los adecuados.
Sin volvernos locos por el destino o por el resultado final, solo con la tranquilidad de que todo tenía que llegar como consecuencia de nuestros méritos.
Siempre tuvimos esa necesidad de sentirnos tranquilos más que ganadores.
No pusimos el foco en el ganar, sino en la necesidad de poder crecer.
Creo que ganamos tanto porque no teníamos ningún miedo a perder. El único temor que teníamos era el de no SER .
Nunca necesitamos que nadie nos bendiga, ni que nos critiquen para saber cómo estábamos. Siempre la evaluación la hicimos nosotros, y obtuvimos diagnósticos claros de cómo ir avanzando.
No tenemos que aclararle a nadie quiénes somos porque con ser un poquito más inteligente que un primate, alcanza para ver que a nuestra historia le sobra integridad y los hechos acompañan nuestras palabras.
Un grupo de chicos se propuso ser mejores y lo logró, con creces. Jamás fuimos violentos (solo nos defendimos de lo inmoral) y nunca nos agrandamos o nos relajamos por una copa.
Somos grandes privilegiados de poder haber vivido esta historia, con el orgullo de saber en qué vereda estamos parados y a quiénes representamos. Por eso nos sentimos grandes ganadores: no solo en lo deportivo, sobre todo en lo humano.
Ante la preocupación de tantos, se agradece mucho, pero quédense tranquilos que estamos muy FELICES. Debemos y nos merecemos estarlo.
Todo lo ocurrido en el partido por el ascenso, es un final acorde para las personas que todavía queremos comportarnos como tales, que no dejamos que elijan por nosotros.
Que saben que el dinero y el poder no lo es todo, que la felicidad no está en el éxito aparente sino en la paz con uno mismo y con su conciencia…Nada que tú no sepas, nada que tú no sientas.
Buena Suerte, Mala Suerte…el tiempo dirá! ( Fuente: Face de Damián García )

Comentarios

Comentarios