Trabajosa primera victoria de Estudiantes en la Liga Federal

Le ganó a Independiente de Tandil  por apenas un doble en emotiva definición. 61 a 59 terminó en favor de los  locales. Análisis y Síntesis.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Trabajosa primera victoria de Estudiantes en la Liga Federal y ante Independiente de Tandil, elenco serrano  que con 24 horas de diferencia se llevó dos derrotas en otros tantos  cotejos  jugados.

El  partido en el Maxi fue vibrante hasta el cierre. con  triunfo  bataraz por apenas un doble.

Pudo ser para cualquiera de los dos. Ambos elencos por  apresuramientos y «errores no forzados» no pudieron desprenderse en el marcador  ni cerrar el juego,  dándole vida una y otra vez  al adversario.

Matías Sesto hizo un gran trabajo en los albinegros , Apareció el gol de Santiago Rosso, especialmente en el tercer cuarto donde se despachó con dos triples  consecutivos que permitieron que Estudiantes pasara  al frente en la pizarra.

Fue  importante Sebastián Masson,  no solo por su aporte ofensivo sino por que tuvo que lidiar con Alejandro Arca, responsable casi siempre de las ofensivas rojinegras, fundamentalmente en los ataques estacionados.

En Independiente de Tandil hubo un buena contribución desde la base de Julián Coronel, Matías Gutkin hizo también lo suyo  ofensivamente, además de  lo puntualizado sobre Arca, decisivo en la lucha aérea en ambos transparentes,

Las estadísticas reflejan la paridad a lo largo de todo el lance.

En el último segmento de la noche Estudiantes llegó a estar seis puntos arriba, ventaja que no pudo sostener.

Restaban 41 segundos y el Bata ganaba por 58 a 57. Dos simples de Rosso aumentaron la diferencia a tres unidades.

Ya casi sobre la chichara, era muy poco lo quedaba por jugarse,  fue cuando Independiente intentó la heroica  con un  disparo para sumar de tres a cargo del experimentado Valerio  Andrizzi, quién   fue objeto de falta. ( Los árbitros confirmaron a través de la tele si  correspondían tres libres ).

Convirtió el primero, falló el segundo y cuando no pocos pensaban que iba a tirar a errar para intentar el recupero vía Arca, encestó el último disparo. 60-59.

Al reanudar la bola  Estudiantes,  con muy poco por jugar,   la visita cortó con falta  a Matías Sesto ( era previsible), quién hizo efectivo uno de los dos libres. 61-59.

Como si esto fuera poco la bola le llegó limpia a Marcos Bustos que  increíblemente tuvo tiempo de intentar de tres. Menos mal: falló el disparo.

No hubo tiempo para mas,  la chicharra marcó el final,  consumándose de esta forma  el primer triunfo bataraz.

Partido discreto en lo técnico, situación disimulada por la paridad durante todo el desarrollo y el vibrante final.

No hubo un buen marco de público en el Maxi. Igualmente mas no se podía pedir. Comenzó a las 20 en un día laborable, con mas de 30° grados de temperatura, y con una maratónica seguidilla de partidos que jaquea a no pocos bolsillos de aquellos concurrentes a este tipo de espectáculos.

Síntesis: 

Estudiantes (61): Santiago Rosso 10, Tomás Pérez 10, Matías Sesto 18, Franco Piccinelli 4, Sebastián Masson 10 (FI); Fermín Callegaro 6, Luciano Dilascio 0, Thiago San Martín 3 y Donato Vasallo 0. DT: Manuel González.

Independiente (59): Julián Coronel 9, Manuel Puente 9, Bautista Pedone Diez 5, Matías Gutkin 10, Alejandro Arca 12 (FI); Valerio Andrizzi 6, Francisco Saucedo 2 y Marcos Bustos 6. DT Álvaro Castiñeira.

Parciales: 19-16, 26-26 (7/10), 46-45 (20/19) y 61 a 59 (15/14).

Árbitros: Lucas Bianco y Luciano Maidana.

Escenario; Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Gabo Foti ( Olavarría Noticias)