Nueva y sólida victoria de Racing ante una desteñida versión de Independiente de Tandil

Facebooktwitter

76 a 55 fue el final. Ariel Weisbeck ( el «Manu» del básquetbol local) fue la figura gravitante de la noche. Análisis y Síntesis.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

La victoria de Racing ante Independiente de Tandil no admite reparos.

Solamente en el tercer cuarto la visita reaccionó( fue en el único segmento donde el local no sacó diferencias), pero en los restantes treinta minutos hubo un claro dominador y  fue el chaira.

Es mas, el esperado y siempre gravitante duelo entre Delgado- Arca esta vez no tuvo injerencia en el resultado y el cónclave  entre ellos fue  «tablas».

Ariel Weisbeck ( el «Manu» del básquetbol local) fue la figura gravitante de la noche. El verdadero conductor del equipo.

Cinco puntos en el período de arranque, uno en el segundo, cuatro unidades en el periplo siguiente, y seis fundamentales en el último, dos asistencias,  mas cinco recuperos y un rebote en defensa, fueron los argumentos para ubicarlo en el lugar mas alto del podio.

La regularidad de Manuel Yaben aportando soluciones a lo largo de todo el partido,  la notable participación de Mateo Macrini y el buen tercer cuarto de Sebastián Dupín ( el mas regular en ese complejo período para los dirigidos por Matías Orlando), le siguieron en orden de méritos.

En los últimos diez minutos Racing pudo plasmar con total autoridad la supremacía  ejercida durante treinta de los cuarenta minutos de partido.

Presión en el bloqueo ( los rojinegros tuvieron 22 pérdidas),  dominador en las alturas,  y la efectividad  por supuesto, fueron los sólidos argumentos para un resultado a favor  que no admite discusión alguna.

Flojo partido de Independiente.  Desteñida imagen. Lejos del  potencial que supo demostrar en otras  temporadas. Cuesta encontrar una labor destacada en la faz individual.

Destacable lo del elenco del Parque Olavarría con tres triunfos en otras tantas presentaciones.

LA LESION DE LORENZO,  LA AUSENCIA DE SANTANA Y UNA SITUACION CONFUSA 

Algo que no quedó claro fue la imposibilidad de incluir en la lista de cuatro mayores  a Matías Santana ante la lesión de Nicolás Lorenzo ( tirón en los gemelos).

Esto obligó a incorporar  de apuro a Gonzalo Alonso que no estaba citado y que llegó al gimnasio con el partido empezado.

Según la dirigencia,  por un error administrativo Santana no tenía el alta reglamentario.  Por otro lado el jugador no había estado entrenando convenientemente ya que nunca regularizó la faz contractual,  condición «sine qua non» para poder competir.

Cabe preguntarse: ¿ Será Santana parte del equipo para lo que viene ?

¿ Por que no se convocó convenientemente a Alonso y con la debida antelación si Santana no podía ser incluido teniendo en cuenta que solo cuatro mayores pueden firmar planilla  ?

LA NO PRESENCIA  DEL  PUBLICO  ESPERADO 

Considerable merma en el número de espectadores. Solamente a personas que desconocen la realidad socio económica se les puede ocurrir una programación con partidos tan continuados.

Entradas con valores que oscilan entre $ 800 y $ 1.000 por cápita en un deporte para disfrutar en familia hacen de la Liga Federal  una cita para pocos.

Los clubes  no tienen  injerencia alguna. La CAB, organizadora del certamen, es la que programa.

LIGA FEDERAL – 

Síntesis del partido: 

Racing (76): Weisbeck (16), Dupin (7), Yaben (15), Macrini (11), Delgado (12) -FI- Vázquez (2), Gómez Lepez (7), Fornes (1), Leal (1), Garces (0), Silber (2), Alonso (2). DT- Matías Orlando.

Independiente (55): Puente (2), Diez (6), Coronel (6), Gutkin (6), Arca (13) -FI- Capristo (0), Andrizzi (5), San Martín (0), Saucedo (14), Bustos (3). DT- Álvaro Castiñeira.

Parciales: 22 – 16; 37 – 25; 53 – 41 y 76 – 55.

Jueces: Eduardo Daniel Ferreyra y Sebastián Arcas de Bahía Blanca.

Comisionado Técnico: Miguel Cullari ( La Plata )

Gimnasio: Parque Olavarría.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Facundo Diorio ( Fuente Colgante )

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios