El inicio del 82º campeonato de Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina

Facebooktwitter

Este fin de semana la “máxima” pondrá en marcha la apertura del certamen en el autódromo de Viedma. Pruebas a la orden del día en nuestra ciudad.

El inicio del 82º campeonato de Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina.

Este fin de semana la “máxima” pondrá en marcha la apertura del certamen en el autódromo de Viedma.

A modo de excepción, la actividad en la pista comenzará el viernes 10 de febrero con pruebas comunitarias para ensayar el nuevo sistema de la tuerca central

Como ocurre desde la temporada 2015, el calendario teceísta tendrá un total de 15 fechas (hubo una excepción en 2020 donde se realizaron 11 carreras por la pandemia del COVID-19). El torneo se dividirá en 2 fases: la primera será la Etapa Regular con las primeras 10 fechas donde se conocerá a los primeros 12 clasificados a la Copa de Oro. Mientras que las últimas 5 carreras del año formarán parte de la 16ª edición de la Copa de Oro en la cual se definirá al campeón.

Una de las novedades para este año es el retorno del autódromo de Buenos Aires que podría tener una fecha entre julio y agosto. En tanto que las últimas 2 competencias del certamen ya tienen fecha y sede definida. La penúltima será el 12 de noviembre nuevamente en Toay (allí se definirán los últimos 3 clasificados a la Copa).

Mientras que el Gran Premio Coronación se disputará en el autódromo El Villicum entre el 2 y 3 de diciembre. Será el 4º año consecutivo que el Turismo Carretera defina su campeonato en el circuito sanjuanino. ( Solo TC)

Con motivo de este inicio el autódromo grande de nuestra ciudad está siendo escenarios de pruebas libres.

El viernes fue el turno del Midas Carrera Team que desarrolló su prueba con Matías Rodríguez.

En la víspera estuvo Jerónimo Teti con el Torino y este martes lo hacía Nicolás Cotignola del Sprin Racing y Lautaro De la Iglesia ( TC pista), del Dimeglio Motorsport.

Foto portada: Solo TC

Comentarios

Comentarios