Cuestionan el arbitraje de Lucas Gómez en San Cayetano

Facebooktwittermail

Independiente (SC) perjudicado. La cuestionable actuación del árbitro desembocó en graves incidentes, la suspensión del partido y el ascenso de Germinal al Federal A, afirma un artículo publicado en Ecos Diarios de Necochea.

 

El festejo del tercer gol de Germinal ayer, en la cancha de Villa Mitre, en Bahía Blanca, desencadenó un tumulto que terminó con la suspensión del partido y también con el sueño de Independiente de San Cayetano de ascender al Federal A.

El partido por uno de los ascensos a la tercera categoría de los equipos del interior terminó con un verdadero escándalo y con algunos de los jugadores de Independiente detenidos.

Los incidentes fueron productos del cuestionable arbitraje de Lucas Gómez, un arbitro de Chañar Ladeado que al cabo del primer tiempo había pitado 15 faltas a favor de Germinal y sólo tres favoreciendo al Chimango.

Inclinó la cancha

En la final por el ascenso entre Independiente de San Cayetano y Germinal de Rawson, el árbitro Lucas Gómez, con malos antecedentes en la actual edición del Regional Amateur, cometió errores que perjudicaron a los de Damián García y todo terminó de la peor manera.

Los de San Cayetano que llegaban «cargados» de lo que había sido la serie frente a Kimberley de Mar del Plata que pudieron sortear pese a los obstáculos.

A los 6 minutos del inicio Santos Bacigalupe puso el 1 a 0 para el Chimango.

Minutos después lo empató de penal Rubén Ramírez y luego Gustavo Fernández, a los 20 e Ignacio Terán, a los 26’ del segundo pusieron el 3 a 1.

Pero el penal sancionado para los de Chubut cuando el equipo de Damián García ganaba 1 a 0, uno clarísimo no sancionado para el «chimango» en el cierre del primer tiempo, la inclinación permanente de la cancha hacia un mismo lado, fomentó lo que explotó a los 25′ del segundo.

Fue tras una falta inexistente llegó el 3 a 1 de Germinal, lo festejaron delante del banco de Independiente y empezaron los cruces.

Cuando parecía que se calmaba, la expulsión del delantero Brian Uribe volvió a desencadenar los enfrentamientos y un hincha que ingresó a golpear a Gómez, terminó de desvirtuar todo.

Peleas entre jugadores, todos contra la cuaterna arbitral (un línea agredió con patadas y el banderín), golpes de y contra la policía, le dieron el peor marco al cierre del torneo, que fue con los árbitros corriendo despavoridos hacia el vestuario y un final tan anunciado como triste.

Germinal de Rawson jugará la próxima temporada del Torneo Federal A, al igual que El Linqueño de Lincoln, Atenas de Río Cuarto y Sol de América de Formosa, a la espera de la confirmación de dos lugares más que se podrían disputar entre los cuatro perdedores de las finales, en las que habrá que ver la sanción del tribunal de disciplina para Independiente de San Cayetano por todos estos incidentes. ///

Fuente: Ecos Diarios de Necochea

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios