Racing se adueñó del clásico por abrumadora diferencia

Facebooktwitter

85 a 47 fue el final para los chairas en lo que fue el  histórico primer enfrentamiento entre ambos por una competencia nacional. Conmovedora presencia de espectadores.

( Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas) 

Foto: Facundo Diorio

Foto: Gabo Foti.

-.-.-.-.-.-

Habrá que remontarse a épocas remotas para recordar un marco tan espectacular.

Hacía mucho tiempo que el gimnasio de la Avenida Colón no presentaba una fisonomía como la de anoche.

El aliento de los aficionados locales, la numerosa concurrencia de bataraces y neutrales derivó a un segundo plano el apático juego que pudo verse,

Imaginemos lo ocurrido en el parquet sin público.

Racing demolió a su rival. Ojo, sin hacer una gran tarea, pero con individualidades que se tornaron insolubles para el bloqueo del adversario. El debutante Gómez Lepez desde el perímetro y Martín Delgado debajo del vidrio ajeno.  El alero contabilizó 6 de 7 en triples, casi el 86%; mientras que el interno estableció un 87,5% en dobles: 7/8.

No debe obviarse en el rubro ofensivo los aportes de Yaben y Dupín, y por supuesto la rigidez defensiva y la intensidad de tiempo completo, habida cuenta de la permanente rotación producto de las variantes de las que dispone su coach Matías Orlando.

No debe ser fácil para el técnico. En un momento lo puso a Macrini, y al segundo  lo retornó al banco, con la desagradable sorpresa para el jugador. ¿ Se le pasó o vio algo que desde el pupitre no advertimos ?

Por el lado de Estudiantes su pobre efectividad le costó muy caro. Los porcentajes hablan por si solos. 23,4% en tiros de campo. 34,1% en dobles, y 0/20 en triples.

En todo el segundo cuarto la visita sumó siete puntos, producto todos por lanzamientos desde la línea. Hubo que esperar hasta casi dos minutos del tercer parcial para que Sebastián Masson rompiera el embrujo con un  doble debajo del aro. Así es muy difícil.

Matías Sesto apenas aportó cuatro puntos al igual que Santiago Rosso, ambos en los primeros veinte minutos. Por supuesto que se esperaba mucho mas de los dos. Matías lo buscó mas asiduamente aunque con escasa puntería. Por el contrario Rosso casi siempre intentó  revertir la bola. El resto tampoco estuvo en sus mejores noches.

Sebastián Masson y Franco Piccinelli lograron sumar, aunque sus puntos carecieron de significación por la amplia diferencia en el tanteador.

El arranque del juego por la paridad de los primeros minutos se contrastó con el repunte chaira.

Fue apenas un partido. La ausencia de competencia exigente seguramente les ha conspirado. Les queda a ambos elencos todo por hacer. Tienen personal para ilusionar a sus seguidores. Racing lo viene logrando desde competencias precedentes. Estudiantes deberá mejorar.

Foto: Gabo Foti.

-.-.-.-.-.-

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL – CONFERENCIA SURESTE 

Síntesis: 

Racing (85)

Foto: Facundo Diorio.

-.-.-.-.-.-

Weisbeck (5), Dupin (11), Silber (4), Macrini (7), Delgado (20) -FI- Vázquez (0), Lorenzo (0), Gómez Lepez (18), Fornes (2), Leal (5), Melo (0). DT- Matías Orlando.

-.-.-.-.-.-

Estudiantes (47):

Foto: Facundo Diorio.

-.-.-.-.-.-.-

Callegaro (0), Rosso (4), Sesto (4), Pérez (7), Masson (15) -FI- Dilascio (4), Piccinelli (11), San Martín (0), Vasallo (2). DT- Manuel González.

Parciales: 26 – 11; 43 – 18; 61 – 34 y 85 – 47.

Jueces: Chantiri, A. y Casalot, N.

Gimnasio: Parque Olavarría

Texto: Carlos Zangara

Foto portada:  cortesía de Facundo Diorio  (Fuente Colgante)

Fotos interior:  Gemtilezas de Facundo Diorio y Gabo Foti ( Olavarría Noticias)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios