Épico triunfo de Independiente SC en Mar del Plata

Se habían quejado en la semana por el arbitraje de Bruno Amiconi en la ida y Nicolás Salinas los terminó de enardecer. Igual clasificaron.

 

Todo estaba a pedir de Kimberley de Mar del Plata.

La cancha, el marco de gente y encima un inicio del partido con un penal de entrada que pudo abrir el partido y que Tomás Casas le detuvo a Zárate. Otra ocasión desde los doce pasos en el arranque del complemento que Tomás Casas le desvió al ingresado Barreiro. Después de esa acción, jugó más de media hora con un hombre más que su rival (10 contra 9).

Todo eso no importó, porque Independiente fue templanza, trasladó la bronca contenida en el partido a tranquilidad para ejecutar con maestría los cinco disparos y Tomás Casas, el gran héroe “chimango”, hizo lo que tenía que hacer, atajó uno (el de Felipe Zabala) y sacó la diferencia necesaria para darle el pasaje a su equipo a la final por el ascenso.

En el inició del partido Independiente salió a la cancha tensionado, se habían quejado en la semana por el arbitraje de Bruno Amiconi en la ida y Nicolás Salinas los terminó de enardecer cuando a los 5′ sancionó penal en la primera pelota que llegó al área visitante por un supuesto agarrón de Bacigalupe a Martínez que el árbitro, convencido, cobró de manera instantánea ante la mirada sorpresiva y risueña de los de blanco.

El resultado oficial dira que empataron 1 a 1 e Independiente de San Cayetano festejó 5-4 desde los doce pasos con efectividad perfecta y la consagración en la región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. Ahora lo espera Germinal de Rawson para lograr el ansiado ascenso.

Fuente: TSN Necochea –

-.-.-.-

El árbitro Salinas fue una máquina de concederle graciosamente tiros libres desde los costados y de ignorar las faltas que Brian Uribe recibía cada vez que aguantaba el balón de espaldas al arco -sólo para citar lo más visible. Árbitro: Carlos Salinas (2). ( Fuente:  Sebastián Arana -La Capital de MDP)