Se pone en marcha para Olavarría la Liga Federal con el clásico Racing – Estudiantes 

Facebooktwitter

Se jugará este lunes desde las 21 en el gimnasio Parque Olavarría. Se prevé venta anticipada de 11 a 19 en la secretaría de Racing, Cerrito 3697. Foto: Ariel Weisbeck y Matías Sesto.

Se pone en marcha para Olavarría la Liga Federal con el clásico Racing – Estudiantes 

Se jugará este lunes desde las 21 en el gimnasio Parque Olavarría.

Será controlado por Alejandro Chantiri (Olavarría) y Nahuel Casalot (Mar del Plata), siendo comisionado técnico Jorge Ballerini (Tres Arroyos). 

Se enfrentan por vez primera en una competencia nacional. 

El gimnasio fue ampliado en su capacidad, con la colocación de diez tribunas en la parte inferior y estará habilitado a las 19, momento en que se iniciará el partido de categoría 3 x 3. 

Las entradas generales tienen un costo de 800 pesos (nivel superior del gimnasio) y las plateas costarán 1000 pesos (nivel inferior). Se prevé venta anticipada de 11 a 19 en la secretaría de Racing, Cerrito 3697. 

Racing completó plantilla de 18 jugadores para la competencia, con Matías Santana y Gonzalo Alonso, de mucho protagonismo en el Pre Federal, como fichas mayores de resguardo. 

Incorporó al escolta/alero tirador puntaltense Iván Alejandro Gómez Lépez, de 22 años y 1,84 metros. Iniciado en Bahiense del Norte, jugó Liga Argentina para Villa Mitre, donde fue subcampeón y en el Pre Federal Región 4 actuó por Olimpo, las tres, entidades bahienses. 

Además sumó a los juveniles Martín Garcés, 17 años y 1,77 m., base del Club Social y Deportivo El Fortin y al versátil alero Gianfranco Yael Encinas, 18 años y 1,90 m., proveniente de Chacarita Juniors de Azul, entidades ambas que militan en la Asociación de Básquetbol de Olavarría. 

La plantilla para el debut estará conformada por Nicolás Lorenzo, Ariel Weisbeck, Manuel Yaben, Martín Delgado (mayores), Simón Silber e Iván Gómez Lepez (U 23), Mateo Macrini, Sebastián Dupin, Iván Leal y Federico Vazquez (U 21), Francisco Fornes y Mateo Melo (U 19). DT Matías Orlando. 

En tanto Estudiantes sumó dos fichas mayores: el alero olavarriense Matías Sesto, de 31 años y 1,90 m., surgido en CEF N° 44 y Pueblo Nuevo, quien rescindió su contrato en Estudiantes de Concordia (Liga Argentina) y cumplirá su tercer ciclo (cuarta temporada) en el club y el base cordobés formado en Río Tercero, Santiago Rosso, de 25 años y 1,78 m., jugador de Sportivo 9 de Julio, que viene de hacer su primera experiencia fuera de la provincia de Córdoba en Sportivo Argentino de Hermoso Campo, donde fue subcampeón del provincial chaqueño y el equipo clasificó a la Liga Federal, desistiendo luego de participar. 

Además se producirá el retorno desde Racing, de Nehuen Echeverría, base de 19 años y 1,80 m., y la llegada desde CABA del juvenil de Wilde Sporting de 18 años Donato Vasallo. 

El plantel albinegro estará conformado por Santiago Rosso, Luciano Dilascio, Matías Sesto y Sebastián Masson (mayores), Tomás Pérez y Franco Piccinelli (U 23), Fermín Callegaro, Thiago San Martin y Nehuen Echeverría (U 21), Donatto Vasallo, Matías Beltramella y Bautista Cincunegui (U 19). DT Manuel González. 

Comentarios

Comentarios