Liga Federal: Unión fue muy superior a Atenas de La Plata

Facebooktwitter

Atlético Villegas derrotó a Estudiantes de La Plata. Los partidos para este domingo.

Unión mostró sus credenciales en su presentación en la Liga Federal de Básquet 2023. La de un equipo formado y dueño de una localía dura en “El Quincho”, donde lleva un invicto de 19 partidos. Atenas de La Plata, un rival luchador, fue víctima de la solidez del elenco “celeste”, que se impuso por 76-53.

La síntesis

Unión 76
C. Cadillac 15, T. Quinteros 8, A. Villalón 8, M. Herrero 9 y M. Carneglia 20 (x) (FI); F. Barrionuevo 12, J. I. Varas 4, T. Gómez Colloca 0 y L. Del Pino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Atenas (La Plata) 53
F. Attademo 4, A. Schroeder 13, I. Rivelli 3, R. Rosende 12 y G. Masson 14 (FI); I. López 0, M. París 0, I. Botte 0, T. Fernández 7, J. Piteo 0 y U. Juambelz 0. DT: Franco Rivarola.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Vizcaíno.
Parciales: 18-8, 44-30 y 60-43. ( Fuente: La Capital )

.-.-.-.-.-.-.-

Atlético Villegas derrotó a Estudiantes de La Plata.

Fue victoria para los locales por 67 a 60, en un partido que quedará para siempre en la memoria de los Villeguenses. El sueño de una ciudad entera comenzó con el pie derecho.

Al comienzo del partido, Estudiantes tomó las riendas del marcador y logró quedarse con el primer cuarto por 11-15 en un inicio muy parejo.

Fue en el segundo cuarto que el conjunto dirigido por Gustavo Vaninetti ajustó la defensa y empezó a imponerse en el duelo. El tablero marcó 34 a 30 la ventaja para el equipo local al retirarse en el entretiempo.

Si la primera mitad fue pareja, la segunda lo fue aún más. Manuel Mira, Bautista Peralta y Valentin Feuillade marcaron el ritmo de los Villeguenses. Defensas muy reñidas de las dos partes hicieron que el marcador no se disparara. Por eso el tercer cuarto iba a terminar 48 a 45 para los dirigidos por Vaninetti.

A falta de tres minutos, la «Academia» obtuvo una ventaja de 9 puntos. La tribuna empujó y la confianza se notó en el ambiente. Llantos, abrazos y delirio pudieron verse en las gradas del Gimnasio Osvaldo Leiva. La expectativa que había en la ciudad de General Villegas era enorme y los jugadores no decepcionaron a sus hinchas, hicieron pesar su localía y pudieron sacarle una ventaja de 7 puntos al León de La Plata, en el debut de la Liga Federal 2023.

Fuente: Prensa Atlético Villegas.

/////

LOS PARTIDOS PARA HOY

29/1 – Kimberley vs. Atenas de La Plata y

All Boys de Santa Rosa vs. Estudiantes de La Plata.

 

Comentarios

Comentarios