Comienza esta noche la Liga Federal de Básquetbol

Facebooktwitter

En  la Conferencia Sureste, donde participan los elencos de Olavarría, Unión de Mar del Plata será local de Atenas de La Plata y Atlético  Villegas recibirá a Estudiantes de La Plata.

Comienza esta noche la Liga Federal de Básquetbol.

En  la Conferencia Sureste, donde participan los elencos de Olavarría, Unión de Mar del Plata será local de Atenas de La Plata y Atlético  Villegas recibirá a Estudiantes de La Plata.

Es una alegría poder debutar de local y sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local para ganar confianza como equipo”, dijo Cristian Cadillac, base de Unión de Mar del Plata. 

Hicimos una buena temporada en el 2022 y vamos a tener ventaja por mantener la base del equipo, sumado a que muchos de los chicos que el año pasado tuvieron su primera experiencia y dieron un salto de calidad y eso nos va a ayudar”, analizó Cristian Cadillac en la previa del inicio de la competencia.

“Fue importante mantener la base del año pasado y era algo de lo que deseaba cuando renové para esta temporada”, agregó Cadillac. (Planeta Naranja).

El equipo dirigido por Ezequiel Santiago Medina se conoce de memoria y los regresos de Juan Ignacio Varas (118 partidos y 1075 puntos, líder en ambos rubros en dicha competencia) y Juan Ignacio Bellozas -el primero no jugó el Prederal; el segundo, apenas un puñado de partidos- lo ponen tan bien como hace un año. Probablemente, mejor, a raíz del crecimiento incesante de los más jóvenes del plantel, como Felipe Barrionuevo o Matías Carneglia.

 Atenas de La Plata con Franco Rivarola a la cabeza con  Santiago Díaz Parma (ayudante de campo), Juan Francisco Figoni (segundo asistente), Marcelo Villanueva (preparador físico), Mailen Martínez (Estadista) y Ana Laura Ponce (Psicóloga).

El equipo está conformado por:
Juan Ducca; Ulises Juambelz; Bautista Ucci; Iñaqui López y Facundo Attademo (Bases).
Joaquín Piteo; Theo Fernández y Andrés Schroeder (Base/Escolta).
Lázaro Morales; Camilo Boeris; Santiago Paolleti y Ignacio Paolleti (Escoltas).
Iñaki Rivelli; Tiago López e Iván Quin (Aleros).
Ignacio Botte; Federico Borrajo; Rafael Rosende y Nazer Elías (Ala pívot)
Martin París; Aramis Bianchi y Gastón Masson (Pivot

El plantel de Atlético Villegas local de Estudiantes de la Plata  está  conformado por un total de 16 jugadores.

Las fichas mayores serán ocupadas por: Manuel Mira, Gustavo Olalde, Mauro López, Valentino Repetti, Anthony Joseph, Federico Mateo y Nicolás Repetti. Por su parte Bautista Peralta será el único jugador Sub-23 del equipo. Las fichas Sub-21 están destinadas para Valentín Feuillade, Lucas Peralta y Tiago Carrasco. Cierran la lista los juveniles Agustín Piñero, Bruno Barraza, Faustino Aranda, Franco Andrade y Benjamín Farías.

Gustavo Vaninetti es el entrenador jefe. El ayudante principal del entrenador oriundo de Junín es  Pedro Bidart.

En el «pincha» Ignacio Navazo seguirá siendo el entrenador, con Lucas Conti como asistente y la novedad de que Ramiro Eguiguren se sumará temporalmente como preparador físico (por licencia de Fernando Rial), el cuerpo técnico tuvo que tomar decisiones dolorosas, porque este año se modificó la composición de los planteles, por lo que habrá rostros habituales que no viajará el fin de semana para enfrentar a Atlético Villegas y a Estudiantes de Santa Rosa.

A tomar nota: Juan Ignacio Bruno, Michele Castro, Juan Pedro Mazza y Juan Blas Pagella serán los cuatro mayores que podrán estar en cancha en cada partido, mientras que Fidel Alvarez está en el plantel y en la lista de buena fe, pero solamente podrá jugar si falta alguno de los anteriores. Mateo García Barucco y Jerónimo Pagella ocuparán las fichas U23 (Martín Fabris arrancará afuera) y los U21 serán Santino Mitidieri y Sebastián Fuentes, con Agustín Brasesco, Genaro Nievas y Tadeo Raineri esperando su chance. El banco de relevos se va a completar con juveniles, en un listado que integran Alejo Belvedere, Juan Ignacio Gerdau, Tiziano Radice, Tomás Ferreyra, Imanuel Szulacki y Renzo D’Alessandro. Con estos nombres el Pincha va a estar, como siempre estuvo. ( Nuestro Básquet 3.05)

Comentarios

Comentarios