Racing quedó al margen del Regional Federal Amateur

El dos a dos final de esta tarde  favoreció a los marplatenses que en su ciudad, como es sabido, ganaron por tres goles a dos. Severos cuestionamientos al accionar arbitral.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas )

Racing quedó al margen del Regional Federal Amateur. El dos a dos final favoreció a los marplatenses que en su ciudad, como es sabido, ganaron por tres goles a dos.

Una lástima, ya que lo que debió ser una fiesta deportiva terminó con el público muy disgustado por un arbitraje que dejó muchas dudas en su accionar. mas que nada  durante el primer tiempo.

Las sospechas  de que Racing podía ser perjudicado se instalaron en los días previos. Lucas Gómez, el juez escogido, ya venía fustigado por los allegados de Atlético Mar del Plata, en la eliminación ante el propio Kimberley.

Cabe preguntarse: ¿ Que necesidad de nominarlo ?  La desconfianza de los locales  para con el encargado de impartir justicia se justificó en parte. Hubo un par de «pitos» que dejaron muchas dudas, como la prematura expulsión de Roberto Tucker, una mano dudosa en el área visitante, entre otras decisiones bastante desconcertantes.

Desconocemos si Kimberley tuvo que ver en la designación. La verdad no nos consta, aunque todo lo que se  vivió  anticipadamente  en tal sentido fue muy confuso.

En el terreno propiamente futbolístico el empate no está mal. El «Dragón» fue superior en reiterados pasajes de la faz primaria, tuvo el control de la pelota, dominó en el medio como había ocurrido en el cotejo de ida, y generó situaciones de riesgo que conjuró muy bien Gabino Roldán.

Lo destacable de Racing fue el amor propio, el empuje demostrado en la parte final, la superioridad que mostró en las postrimerías donde casi Mujica ( de buen partido), convierte desde lejos ante una impensada distracción de la defensa visitante. La bola pasó muy cerca del palo izquierdo de Ferrer, arquero que quedó en la maniobra a mitad de camino.

Mas allá del arbitraje queda también una sensación amarga. Racing antes de los veinte minutos ganaba dos a cero por dos genialidades de Pablo Mujica y Santiago Izaguirre, y no pudo sostener esa diferencia.

Kimberley, fundamentalmente en el primer tiempo, perdidoso y todo,manejaba el partido. El tridente Luengo, Manzo y Ullúa, mas el buen acople del reaparecido Zárate fueron demasiado para el local.

Los marplatenses tuvieron repetidos arribos, todos bien elaborados.

A los 22′ Vázquez estrelló una pelota en el palo. A los 32′ Luengo exigió a Roldán que desvió al córner. Corrían 38′ cuando un cabezazo de Páez en el área se fue desviado.

A los 41 ‘ de milagro no ingresó la pelota que pegó en el parante derecho, aunque Roldán estaba bien ubicado.

Dos minutos antes del final de la etapa inicial se le dio a la visita. Centro de Barreiro, la cabeza de Diego Martínez que ganó en lo alto y a festejar para los albiverdes. Simpatizantes mejor ubicados que nosotros dudan aun  de la posición del goleador. Desde la ubicación en el sector de prensa no nos consta.

En este primer tiempo Racing había sido muy pragmático. Se jugaban 7′, genialidad de Mujica por la derecha, la bola que  le llegó en soledad a Santiago Izaguirre dentro del área, y el «Colo»  con gran categoría la colocó en el ángulo.

A los 17’ habilitación de Mujica a Izaguirre, y éste en  velocidad ingresando al área, casi por el eje central,  decretó el dos a cero en fantástica maniobra. Ojo, el local no inquietó mas en todo el período.

El complemento fue otra historia. Las acciones fueron muy entrecortadas y no se jugó de la mejor manera.  Si bien Kimberley entró resuelto a copar las acciones, ya no le fue tan sencillo, mas allá de que los 15 ‘ Leandro  Páez estampó la paridad.

Las variantes en Racing favorecieron el trámite para los de la estrellita. Inclinaron el campo, crearon algunas zozobras  en la zaga contraria, ( Pablo Mujica tuvo la mas clara a los 46’) pero lamentablemente el marcador se mantuvo inalterable.

Racing eliminado. El equipo dejó todo. El espontáneo aplauso con el que fue despedido por sus hinchas, lo puso de manifiesto.

Síntesis
Racing (Olavarría) (2): Gabino Roldán; Ayesa ( Montiel),  Grigera, Barzola y Ayrton Palmieri ( Cañete),  Pablo Mujica, Diego Frías ( Scacheri), Cataldi( González),  y Ordozgoiti; Santiago Izaguirre; Tarasco. DT: Roberto Tucker.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Jonathan Zárate ( Recalde), Luengo, Nahuel Manzo y Matías Barreiro ( Loscalzo),  Diego Martínez y Ullúa( Cardelino),  DT: Gustavo Noto.

Goles:

1er. tiempo : 7′ Santiago Izaguirre(RAC ) – 17′ Santiago Izaguirre (RAC) – 43′ Diego  Martínez ( K)

2° tiempo:  15′  Leandro Páez.(K)

Expulsados: Roberto Tucker y un asistente del Cuerpo Técnico, ambos de Racing.

Amarillas: Izaguirre, Ordozgoiti y Mujica en Racing ; Páez, Manzo y Zárate en la visita.

Árbitro: Lucas Gómez.

Público: 1800 personas.

Estadio:  “José Buglione Martinese” de Racing.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía de Analía Paez