El Federal A 2023 tendrá un ascenso directo y un desempate frente a la B Metro por otro cupo en la Primera Nacional 2024

Facebooktwitter

Los descensos seguirían siendo cuatro y en cuánto a zonas y formato, hay en estudio varias posibilidades. Foto: Pablo Toviggino.

Nadie hubiese pensado que un 29 de Diciembre se resolvería gran parte de las incognitas de los torneos en el fútbol argentino. Pues bueno, pasó. En medio del sorteo de la Primera Nacional con sus respectivas zonas y fixture, un anuncio sorprendió a propios y extraños, a pesar que era una posibilidad concreta. 

La cronología de un día agitado indica que la divisional superior definió que tendrá tres descensos y no dos como se previa.

Esto le abría la chance al Federal A y a B Metropolitana de tener una posibilidad más ascenso para equiparar ese número. 

Si bien en los últimos días había diferentes bosquejos previendo ésta y otras opciones, finalmente en voz de Marcelo Achile, presidente de la mesa de la Primera Nacional, llegaron las confirmaciones: Además del ascenso directo que tendrá la categoría, el Federal y la B dirimirán en un partido en cancha neutral un «tercer» ascenso mediante un desempate.

Sintetizando, habrá finalmente uno y «medio» para cada una. Y para completar, existen grandes chances que este esquema se mantenga por varias temporadas.

El torneo todavía tiene varios puntos a definir.

Las zonas y formatos son los principales y si bien la idea «primordial» es la de respetar el esquema del último año en ambos items (con algunas modificaciones) algunos clubes plantearon de manera interna querer ampliar la cantidad de grupos a 3 o 4, por ende hoy también se elaboran bosquejos bajo esos parámetros. 

La fecha de inicio, por el momento, se mantiene entre el 12 y 19 de Marzo, tal como adelantó este medio hace varias semanas. Para cerrar, un tema no menor: los descensos. De no haber imprevistos, continuarán siendo cuatro al igual que la última temporada. 

Fuente: Ascenso del Interior

Comentarios

Comentarios