Horacio Pereyra  retuvo su título de Campeón Absoluto de la Federación de ajedrez de Olavarría

Facebooktwitter

Concluyeron empatados en tres puntos con Augusto Araña, siendo el campeón Pereyra  producto de la ventaja deportiva. Los detalles. Foto:  Araña y Pereyra en plena partida.

 

Horacio Pereyra  retuvo su título de Campeón Absoluto de la Federación de ajedrez de Olavarría.

En instalaciones del Museo de las Ciencias, se jugó la sexta ronda correspondiente al ciclo pactado por el título Absoluto de nuestra ciudad, organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y fiscalizado por los AR Gustavo Arambel y Ana Clara Mariani.

En la última partida del match, Augusto Araña, de piezas blancas, abrió con su habitual peón Dama, frente a lo cual Horacio Pereyra respondió una Defensa Chigorín que ambos jugadores demostraron conocer.

Sin embargo, llegado el medio juego el negro, aprovechando el avance de los peones del flanco dama de su rival, tomó la iniciativa con un ataque temprano sobre el enroque largo del blanco, obteniendo una ventaja ganadora que, sin embargo, no pudo materializar y permitiendo que Araña reorganice sus piezas para poder equilibrar la partida.

Sin embargo, en un intento por buscar la victoria que le otorgue el título, el joven realiza un sacrificio que Pereyra refuta gracias a una jugada intermedia, llevando la partida a un final en el que obtiene una pieza por tres peones y una mayor actividad de sus piezas. Con el transcurrir de la posición, el negro logró coordinar sus piezas hasta lograr ventaja decisiva, pero, con poco tiempo en el reloj, optó por un jaque perpetuo que, tras 50 jugadas, le otorgó el empate y el título de campeón de Olavarría.

De esta manera, uno de los matches más disputados de los últimos años finalizó con ambos jugadores empatados en 3 puntos, siendo el campeón Pereyra quien retuvo su título producto de la ventaja deportiva.

Para Horacio Pereyra, quien representa a la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso”, se trata de la quinta ocasión en la que obtiene el título, sumando así un nuevo lauro a su trayectoria deportiva que le permite nuevamente cerrar el año en lo más alto del ajedrez local.

Augusto Araña, joven representante también de la Biblioteca Popular Amoroso, alcanzó esta instancia por primera ocasión, coronando un año de progreso continuado producto de un interesante ascenso en el ranking ELO, resultados muy favorables en competencias promocionales, a lo que se le suman los Campeonatos Oficiales de Tercera, Segunda y Primera de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

Finalizada la disputa de los Torneos que determinó los ganadores del título máximo de nuestra ciudad en cada categoría, se da por finalizada la actividad oficial ajedrecística 2022.

Comentarios

Comentarios