La Confederación Argentina de Básquetbol dio detalles de la Liga Federal

Facebooktwitter

El comienzo del certamen está previsto para el 28 de enero próximo. Racing y Estudiantes de nuestra ciudad no figuran hasta el momento  entre los equipos que ratificaron su participación. Novedades de los elencos  de Junín-

 

El Depto. de Competencias CAB brindó los primeros detalles del torneo que comenzará a finales de enero.

La Confederación Argentina de Básquetbol, a través de su Departamento de Competencias, brindó mayores detalles de lo que será la próxima edición de La Liga Federal 2023. El comienzo del certamen está previsto para el 28 de enero próximo.

Con 130 equipos de 22 provincias, la Fase Regular tendrá un total de 1100 encuentros. Los equipos estarán divididos en 8 zonas/regiones y estos a su vez se dividirán en dos grupos. La Fase Regular se disputará en 15 semanas clasificando los dos primeros equipos a Play Off, finalizando el 14 de mayo.

Los equipos ubicados del 5° al 8° lugar disputarán la instancia de Play In (5° vs 8° y 6° vs 7°, el 20 de mayo) para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3° y 4° posición (27 de mayo)

Los cuatro finalistas de cada subzona jugarán Playoff a tres partidos (31 de mayo, 3 y 4 de junio), obteniendo así a los cuatro ganadores de cada región.

Los cruces entre regiones se darán al mejor de tres partidos comenzando con los 16° de Final. Las finales de La Liga Federal 2023 están previstas para finales de julio.

16° de Final – 16, 20 y 21 de junio
8° de Final – 26 y 30 de junio, 1° de julio
4° de Final – 6, 10 y 11 de julio
Semifinal – 16, 20 y 21 de julio
Final – 25, 29 y 30 de julio

Formato de Cruces entre Regiones

• 1 NOA vs 4 CUYO
• 2 NOA vs 3 CUYO
• 1 CUYO vs 4 NOA
• 2 CUYO vs 3 NOA

• 1 NEA vs 4 LITORAL
• 2 NEA vs 3 LITORAL
• 1 LITORAL vs 4 NEA
• 2 LITORAL vs 3 NEA

• 1 CENTRO vs 4 METRO
• 2 CENTRO vs 3 METRO
• 1 METRO vs 4 CENTRO
• 2 METRO vs 3 CENTRO

• 1 SUDESTE vs 4 SUR
• 2 SUDESTE vs 3 SUR
• 1 SUR vs 4 SUDESTE
• 2 SUR vs 3 SUDESTE

.-.-.-.-.-.-.

EQUIPOS QUE RATIFICARON SU PARTICIPACION 

La tercera categoría del básquet argentino comenzó a trabajar en su estructura deportiva en base a los clubes que ratificaron su participación.

La edición 2023 de la Liga Federal avanza en su etapa de desarrollo. Un total de 72 equipos confirmaron su presencia en el torneo que tiene fecha de inicio prevista para el 28 de enero.

Cabe destacar que estos 72 clubes son quienes las federaciones y regiones deportivas informaron como clasificados, y que a su vez cumplimentaron con el pago de la primera parte de la inscripción y ratificaron su participación hasta el día 9 de diciembre, que era la fecha límite.

A continuación, la lista con los clubes divididos por federación.

CÓRDOBA: Asociación el Ceibo, Bochas Sport Club, Club Almafuerte Las Varillas, Sportivo Suardi, Marcos Juárez, Club Atlético y Biblioteca Bell y Asociación Deportivo 9 de julio.

FORMOSA: Estudiantes de Formosa.

FEBAMBA: All Boys, Ateneo Popular Versalles, Club Claridad, El Talar, Estudiantil Porteño, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Institución Sarmiento, Presidente Derqui, Sociedad Hebraica, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar y Racing Club.

BUENOS AIRES: Estudiantes (La Plata).

ENTRE RÍOS: Atlético Tala de Rosario del Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Centro Bancario Gualeguay, Centro Juventud Sionista de Paraná, Ferrocarril de Concordia, Olimpia de Paraná, Paracao de Paraná, Social y Deportivo San José, Racing Club de Gualeguaychú.

CHUBUT: Racing Club de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagonico de Puerto Madryn.

CORRIENTES: Club Básquetbol Córdoba.

LA RIOJA: Amancay Club, Club Atlético Riojano, Rioja Juniors, Club Social y Deportivo Facundo.

SANTIAGO DEL ESTERO: Belgrano y Nicolás Avellaneda.

TUCUMÁN: Talleres de Tafí Viejo, Club Avellaneda Central, Club Belgrano C y D, Club Atlético San Martin y Mitre de Tucumán.

NEUQUÉN: Biguá.

CHACO: Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina, Hindu Club y Regatas.

RÍO NEGRO: Club Social y Deportivo Roca y Unión de Río Colorado.

MISIONES: Club Atlético Bartolomé Mitre y Club Deportivo y Social Tokio.

SAN LUIS: Club Alberdi.

CATAMARCA: Hindú BBC.

REGIÓN 1: Almagro de Esperanza, Belgrano de San Nicolás, Club Provincial de Rosario, Club Sportmen Unidos de Rosario, Regatas de San Nicolás, Olimpia BBC, Santa Paula de Gálvez y Somisa de San Nicolás.

REGIÓN 2: Independiente de General Pico, Ferro Carril Oeste de General Pico, All Boys de Santa Rosa y General Villegas.

REGIÓN 3: Unión de Mar del Plata, Independiente de Tandil y Kimberley de Mar del Plata.

REGIÓN 5: Sport Club Cañadense y Centenario FBCCyD.

Fuente: CAB

Novedades de los equipos de Junín
Sarmiento no lo jugará
Los Indios, muy difícil,  debe hacer modificaciones en su estadio y ello tiene un alto costo que el club no está dispuesto a afrontar
San Martin evaluando su participación. ( Fuente: Roberto Chemile).

Comentarios

Comentarios