La Copa Gol VW y el Turismo Sport del Sudeste despidieron el año deportivo

Facebooktwitter

El festejo tuvo lugar en la amplia cantina del Autódromo «Hermanos Emiliozzi». Los detalles.

El pasado viernes  la cantina del Autódromo Hermanos Emiliozzi abrió sus puertas para recibir a casi un centenar de personas dispuestas a agasajar a los protagonistas de la temporada 2022 de la Copa Gol VW y el Turismo Sport del Sudeste.

En primer lugar, se le dio la palabra a Gimena Fernández, una de las responsables de las divisionales, quien agradeció a quienes hicieron posible que se lleve adelante la temporada e invitó a los presentes a disfrutar de la velada. Luego fue el turno de Juan Carlos Traversa, presidente del AMCO y vicepresidente de FRAD 3 Sudeste, quien hizo un balance de la temporada desde la gestión e hizo llegar el saludo de todo el grupo de trabajo.
A continuación se entregaron reconocimientos a los pilotos presentes: Lucas Errobidart (10), Leonardo Marotta (9) y Andrés Mantelli (8) por la Copa Gol VW; en el TSS fue reconocido el esfuerzo de José Fernández para estar presente en cinco  de las seis  competencias disputadas.
Fue distinguido como revelación del año el joven Nicolás Villamayor. Merecido reconocimiento para quien debutó en la 5ta fecha en el AMCO y vio la bandera a cuadros en todas las competencias, subió al tercer escalón del podio en la 7ma fecha y  cerró el año en La Bota con su primera victoria en el automovilismo.
Mario Domínguez recibió el trofeo de Campeón de la Copa Máster del TSS, algo que disputaba con Miguel Gómez y Fernando Barcelona. En el festejo, agradeció a su familia y sobre todo a su equipo, el Todo Bulon Group; también tuvo palabras de agradecimiento para el AMCO, que siempre le abre las puertas a la categoría. Sobre el cierre, reflexionó sobre el presente del TSS y las proyecciones para 2023.
Previo a la coronación, se realizaron sorteos de licencias deportivas de piloto para 2023. Los favorecidos en el sorteo fueron Daniel Albano y Leonardo Marotta, mientras que Matías Errobidart la obtuvo por su apoyo a la categoría durante todo el año.
Promediando la noche, llegó el momento más esperado, la coronación de los campeones.

En el caso del TSS, Mariano Cortez, que quedó tercero en el  campeonato  y no pudo estar presente. Oscar Covatti recibió el trofeo de su hijo Damián, subcampeón de la categoría en esta temporada. Sentidas palabras de Oscar, resaltando el trabajo del MADA Competición, equipo que ya cuenta con muchos logros en la categoría, pero sigue trabajando y elevando su nivel temporada a temporada. También agradeció al AMCO y su apoyo permanente para la continuidad de los campeonatos del TSS.

Y finalmente llegó el turno de Pablo Salerno, quien no pudo ocultar su emoción al ser coronado como flamante campeón de la categoría, en un año muy duro en lo personal. Tomó la palabra para agradecer el trabajo de Gustavo y Ezequiel Tolosa, Juan Villamayor (su motorista), Hamlet Simona y todos los colaboradores del Todo Bulon Group.

También agradeció el apoyo permanente de su familia y el respeto de sus rivales.

En lo que respecta a la Copa Gol VW, el primero en pasar al frente y recibir su trofeo fue Matías Errobidart, quien lucirá el #3. Agradeció a todos los pilotos que confían en su trabajo, su numeroso grupo de colaboradores y auguró un buen 2023 para toda la categoría. Luego fue coronado el subcampeón de la temporada, Daniel Albano, alentado por su familia, el equipo de los hermanos Roman y colaboradores, a quienes les agradeció el apoyo permanente. Gran año para Albano, que ganó 4 carreras en el año. El cierre de la noche se dio con la coronación del campeón, Facundo Miralles. El azuleño agradeció a los hermanos Bonifacio, responsables de la regularidad y competitividad de su vehículo, el que le permitió subir al podio en las diez competencias de la temporada y lograr la tan ansiada victoria en la fecha 9. Familia, colaboradores incondicionales y amigos también fueron reconocidos por el flamante campeón.

La conducción de la fiesta estuvo a cargo de Eduardo Gallo y todo el equipo de «Puesta a Punto».

Texto: Gimena Fernández

Foto portada: Cortesía de Puesta a Punto

Comentarios

Comentarios