Horacio Pereyra y Augusto Araña con puntaje nivelado cumplidas tres fechas en la definición del título Absoluto de ajedrez

Facebooktwitter

Esta tarde desde las 19,30 se llevará a cabo la 4ta. Ronda. También se medirán los Seniors y las Damas. Los detalles.

 

 

Teniendo como escenario el Museo de las Ciencias de nuestra ciudad, continuaron, en su tercera ronda, los Matches Oficiales de la Federación de Ajedrez de Olavarría, organizados por dicha institución y fiscalizados por los AN Gustavo Arambel y Ana Clara Mariani.

Los enfrentamientos, que definen los campeones 2022 de la ciudad, tienen un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movida y están pactados a 6 partidas entres los dos jugadores, 3 con cada color. El retador/a, deberá sumar al menos 3½ puntos para proclamarse Campeón/a, dado que, en  caso de empate, el título será retenido por el campeón defensor por ventaja deportiva.

En el match por el título Absoluto, Augusto Araña, de negras, planteó la Defensa Francesa frente al peón rey de Horacio Pereyra, quien condujo las piezas blancas. Tras presentarse la variante Tarrasch, el medio juego transcurrió con el campeón defensor buscando ganar espacio en el tablero por el flanco dama y el desafiante maniobrando sus piezas sobre la columna abierta d. Sin embargo, un sacrificio de caballo de las blancas en la jugada 23 desequilibró la posición a su favor, quienes posteriormente recuperaron la pieza y lograron ventaja material decisiva. Tras 34 movimientos, Pereyra se anotó el punto y, de esta manera, niveló el match en 1,5 puntos luego de que los jugadores se repartieran una victoria por lado y un empate en la partida restante.

 

En el Campeonato Senior, el defensor Gustavo Bourgeois abrió el juego con su peón rey, ante lo cual el desafiante Juan Kromberger respondió con una Defensa Siciliana, dando lugar a la variante Rossolimo. Las tablas fueron acordadas tras 17 movimientos, luego de ingresar a un medio juego en el cual las blancas poseían una leve ventaja gracias a un mayor control del centro y coordinación de sus piezas. Con este resultado, Bourgeois mantiene su diferencia sobre Kromberger, aventajándolo por 2 puntos contra 1.

Por el lado del Femenino, la campeona Jésica  Biarlo, de blancas, inició la partida con su habitual Apertura Inglesa, ante la cual la desafiante Paola  Nievas, de negras, comete una imprecisión al ingresar al medio juego cediéndole un peón y la iniciativa a su rival. Tras 33 movimientos, Jésica se anotó el punto producto de una amenaza de jaque mate que, para ser detenida, implicó la pérdida de material para el negro, y por ello toma nuevamente la delantera en el match con un score de 2 a 1.

La ronda cuatro  continuará este  lunes 19 a partir de las 19.30 hs. en el Salón de Matemáticas del Museo de las Ciencias de nuestra ciudad.

Comentarios

Comentarios