Racing fue derrotado por Balonpié en el cotejo de ida de los Cuartos de Final

Facebooktwitter

El elenco de Bolívar lo dio vuelta tras un gol chaira en el amanecer de las acciones. Dos a uno fue el resultado, las tres conquistas en el primer tiempo. Análisis y Síntesis.

 

 

Hacía rato que nuestra libreta de apuntes no se colapsaba en  un primer tiempo a raíz de las innumerables situaciones de conquistas como el que nos acercaron en la tarde de hoy Racing y Balonpié.

Fue repartido hasta la media hora de la electrizante etapa inicial ( hasta ahí ya ganaba la visita), ya que en los últimos quince fue todo de Racing que hizo figura al arquero contrario.

Y pensar que fue producto de un grave error de Jonatan Aranas apenas iniciada la brega, que permitió que el local se pusiera prematuramente en ventaja.

Un disparo desde la derecha de Pablo Mujica que parecía tenía controlado el «uno» derivó en una inesperada pérdida bien aprovechada por Rubén Tarasco ( estaba al lado), para empujarla adentro del arco. Se cumplían apenas dos minutos.

Pudo aumentar  Santiago Izaguirre tres minutos  mas tarde tras un buen centro de Tarasco, pero no le pudo dar bien.

Alos 17 ‘ una asistencia de Panaro, le quedó para Facundo Iriarte que remató desviado. Previamente el propio Agustín Panaro ensayó de rabona un servicio desde la izquierda que causó preocupación en la zaga chaira.

La visita desnudaba por entonces algunas flaquezas a la hora de defender por parte de los chairas.

Y si bien  Mujica, muy activo en ese lapso, aprovechó una transición para el local enviando un buen disparo desde lejos, Balonpíé no cejó en su accionar ofensivo.

Un fantástico remate de pelota parada desde unos 28 metros que ejecutó Joaquín Galván se metió junto al palo derecho de Mosescu,  » en la ratonera»,  decretando la igualdad  a los 21 ‘ , algo que no estaba lejos de reflejar la realidad.

Como si fuera poco Andy Angerami , dos minutos mas adelante, se insertó entre los centrales, quedó mano a mano con Mosescu, tapó el arquero el remate a quemarropa, le quedó de rebote y esta vez nadie pudo bloquear su disparo.

Balonpié ante el asombro de los aficionados locales pasaba a ganar en condición de visitante.

Racing no tardó en reaccionar, el equipo fue un torbellino en ofensiva. Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti en un par de maniobras, Tarasco ya con el tiempo cumplido hicieron lucir a un arquero como Aranas que largamente reparó el grave error del gol de apertura.

Racing no merecía ni por asomo retirarse perdidoso al descanso. Había hecho sobrados méritos para merecer por lo menos la igualdad.

¿ Como se plantearía la etapa de complemento ? ¿ Balonpíé tomaría los recaudos para no ser avasallado ? ¿ Podría mantener el elenco de Roberto Tucker la dinámica del cuarto de hora final de la etapa inicial ?

Ni una cosa ni la otra. El juego en el arranque del complemento se lateralizó como no había ocurrido en el primer período. Nuestros apuntes disminuyeron abruptamente, índice de que los arqueros ya no eran tan protagonistas.

Recién a los 19’ pudo modificarse el marcador y fue para Balonpié. Racing jugado arriba quedó mal parado en defensa. Facundo Iriarte, solo, desde fuera del área, con Mosescu adelantado, desvió lo que hubiera sido el tercer gol para la visita.

Tucker metió mano. No le templó el pulso. El doble cinco que conjugaban Scacheri y Cataldi se trastocó con el ingreso de Montiel por éste último, la defensa quedó con tres hombres, Joel González suplió a Palmieri. Las modificaciones dieron sus frutos.

En el lapso comprendido entre los 27 y el final del cotejo ( se jugaron mas de cincuenta minutos), Tarasco, Santiago Izaguirre ( fue el que mas buscó) Mujica, Ordozgoiti, inclinaron el terreno, agigantando la figura de Jonatan Aranas, el mejor jugador de la cancha,   mas allá del descuido que le dio el gol al chaira.

Ya sobre el final un tiro libre ejecutado por Montiel casi cambia la historia. A continuación tras un córner salvaron sobre la línea.

Entre tanto dominio local, también  hubo espacio para que Balonpié pusiera en aprietos, aunque en menor medida,  la descuidada labor defensiva  producto del afán por atacar de los del Parque Olavarría.

Está todo abierto para el desquite. Será  el fin de semana venidero en San Carlos de Bolívar.

REGIONAL FEDERAL AMATEUR – REGIÓN PAMPEANA SUR 

Síntesis: 

RACING ( 1): Mosescu, Ayesa, Grigera, Gonzalo  Izaguirre, Palmieri ( González),  Santiago Izaguirre,  Cataldi (Montiel), Scacheri, Ordozgoiti, Mujica,y Tarasco. DT: Roberto Tucker.

BALONPIÉ (2): Aranas, Pierrou, Marmouget ( Irusta),  Lapenna, Bazar Ochoa, Campo. Galván, Panaro ( Andrada),  Angerami (Jarembo),  Abentín e Iriarte( Díaz).  DT: José Maxwell.

GOLES:

TODOS EN EL 1ER. TIEMPO: 2′ Rubén Darío Tarasco ( RAC ) – 21′ Joaquín Galván (B) – 23 ‘ Andy Angerami (B)

Amonestados: Grigera, y Santiago Izaguirre en Racing. Campo y Marmouget en Balonpié.

Juez: Joaquín Badano de Saladillo

Público: 400 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía de Analía Paez Fotografías

 

Comentarios

Comentarios