La victoria no le alcanzó a Ferro para seguir en competencia

Facebooktwitter

El carbonero se impuso a Atlético de Mar del Plata por dos goles a cero ( ambos de penal). No pudo revertirse el 1-4 del primer cotejo.

La prematura conquista de Lucas Scarnatto de penal ( apenas se habían cumplido cinco minutos), contribuyó a aumentar la ilusión  de que se podía dar vuelta el resultado.

No pudo ser. Los carboneros pagaron muy caro el partido perdido en Mar del Plata. Esa derrota derivó en definitiva en la eliminación del certamen.

Sabedor Atlético que Ferro vendería caro su mal trance en  “la feliz” se ordenó prolijamente atrás y dispensó en su experimentado arquero la posibilidad de la continuidad en el certamen.

Contrariamente en toda la primera etapa no encontramos en  nuestros apuntes acciones de riesgo para el arco de Hernán Álvarez.

Inversamente  en el  otro extremo de la cancha, con el plano excesivamente inclinado para los locales, San Julián a los 11’, Cataldi a los 25’ y Quimey Marín a los 44’ ( la mas clara, ya que obligó a Del Curto a mandarla con esfuerzo  al córner), tuvieron para ampliar la diferencia.

En el complemento el trámite no varió demasiado, aunque Elías Medina, el atacante mas fogoso de los marplatenses hizo algunas maniobras interesantes, tuvo una también De Hoyos antes de ser suplido, jugadas que igualmente no concluyeron de la mejor manera para los visitantes.

Los carboneros debieron pugnar en demasía para vulnerar los escollos defensivos que le planteó Atlético, aun así Duarte a los 9’, Scarnatto dos minutos después, casi concretan la segunda conquista,  que vaya si hacía falta.

Sobre los 43’ hubo hasta un tiro en el palo en una enredada acción dentro del área de Atlético , y acto seguido, Piecenti ( había ingresado por Duarte),  bajo la pelota para Scarnatto, lo trabaron con infracción en el área, penal y el  propio n° 9 lo cambió por gol.

Ya se jugaban 48’, no hubo tiempo para mas. La ilusión del ascenso tantas veces postergada para Ferro, esta vez volvió a repetirse, claro que mucho antes de lo pensado.

El festejo copó el ámbito del vestuario visitante, ya con cánticos en contra de su próximo rival, el Kimberley de Gustavo Noto.

Torneo ingrato si los hay. Por apenas un partido perdido,  al carbonero no le valió de nada la condición de puntero – invicto  y sin goles en contra de la primera fase.

Foto: el festejo de Atlético ante sus simpatizantes. No fueron muchos los que se llegaron desde Mar del Plata.

FERRO ( 2): Álvarez,San Julián ( Ferrara), Caballero,Boungiorno, Cataldi ( Balbuena), Duarte ( Piecenti, Candia,   Sánchez ( Penna), Mitchel ( Carrizo), Marín y Scarnatto. DT: Mauricio Roque Peralta.

ATLETICO (0): Del Curto, Vedda ( Duhalde ),  Tello, Santa Cruz)  Lastra, Fernández, Chaparro, Batista, Restovich (Prado),  De Hoyos y Medina. DT:Martín Quintas.

GOLES:

1ER. TIEMPO:   5’ Lucas Scarnatto (FCS)  de penal.

2° TIEMPO: 48’ Lucas Scarnatto (FCS) de penal.

Expulsado:Martín Quintas, DT de Atlético

Amarillas: San Julián, Cataldi, y Scarnatto en Ferro.

Del Curto, Lastra, y Restovich en Atlético.

Juez:  Fernando Marcos de Bahía Blanca.

Público: 400 personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo

Texto: Carlos Zangara

 

Comentarios

Comentarios