Estudiantes se quedó sin Regional Federal Amateur

Facebooktwitter

Limó la diferencia en contra que se trajo de Bolívar ganando por tres a uno ( «hat-trick» de Gonzalo  Gómez) pero perdió cinco a cuatro en la definición por penales.

Si analizamos lo ocurrido anoche en el Parque Carlos Guerrero, suena injusto que los bataraces se hayan quedado al margen.

El equipo albinegro fue el que tuvo siempre el control del juego, y que por ende originó las mejores situaciones de peligro.

A los 23′ de la etapa inicial ya ganaba por dos goles a cero y todo parecía indicar que a Balonpié  le iba a ser muy difícil sostener su arco.

No fue así. El dominio no pudo plasmarse en la red  y Balonpié usufructuó una de las escasas llegadas convirtiendo a poco del final el tanto que lo clasificaba para la próxima instancia.

Recién a los 47′ Gonzalo Gómez, el mejor jugador de la cancha, autor de un «hat-trick» ,  logró el tanto que equiparó los guarismos para derivar a los penales.

Desde los once metros; cinco a cuatro fue la ventaja de los visitantes.

Balonpié hizo méritos en su ciudad, logró dos tantos de diferencia, y en el desquite  supo como contrarrestar la hegemonía de su rival y se llevó  para Bolívar la clasifica.

Los albinegros en el arranque fueron una aplanadora. Bien plantado atrás, Flores muy prolijo en el medio, encendido Bruno Peralta y efectivo el «Pipa» Gómez ratificando su condición de goleador.

Las dos conquistas del local ,  en la etapa inicial,  fueron engendradas en lo que hace a la  previa, por fantásticas maniobras de Peralta y definidas de la mejor manera por Gómez.

Inclusive  sobre la media hora de juego un  defensor salvó sobre la línea generándose una gran duda sobre si la pelota había entrado o no. Pudo ser el tres a cero.

En gran parte del  complemento Estudiantes dispuso de reiteradas oportunidades en los pies de Cortadi, de Pérez, de Gómez, pero sin final positivo.

Tuvo además el gran mérito de no bajar los brazos cuando llegó el descuento de Balonpié.

Un tiro libre desde la izquierda se desvió en el botín de Iriarte y lo descoló a Masson. Corrían 38′.

Bregó insistentemente el local, desafió a su rival y a las agujas del reloj, y a los 47 ‘ otra vez Gonzalo Gómez , abrió la esperanza. Tres a uno esta noche, cinco a cinco en el global de los 180 minutos.

En los penales hubo gran autoridad por ambos lados para definir, nada pudieron hacer los arqueros. El envío malogrado de los locales fue  como consecuencia del primero de la serie que dio en el travesaño. La clasificación se fue para Bolívar.

Hubo momentos de discordia, que casi derivan  en escenas de pugilato. Al parecer un ayudante del cuerpo técnico visitante intentó agredir o lo hizo a uno de los pibes alcanza pelotas lo que generó un amplio revuelo y la reacción de los locales.

Felizmente no pasó a mayores y el menor  supuestamente  agredido ( no vimos la escena), resultó ileso.

Síntesis:

ESTUDIANTES ( 3): Masson, Basterrica, Reta ( Trepicchio), Castarés, Paez,Jungerm Flores ( Seibel) , Cortadi, Pérez, Peralta( Galotti),  y Gomez. DT: Duilio Botella.

BALONPIE ( 1): Aranas, Pierrou, Irusta, Lappena, Bazar Ochoa, Campo ( Angerami), Galván, Panaro, Jarenko, Abentín e Iriarte. DT: José Maxuell.

GOLES: 
1ER. TIEMPO: 5  Gonzalo Gómez CAE) – 23 ‘ Gonzalo Gomez ( CAE )

2°  TIEMPO: 38 ‘ Facundo Iriarte ( B) – 37’ Gonzalo Gómez  ( CAE)

Amarillas: Junger e Irusta.

Juez:  Lautaro Manuel Paletta ( Tandil)

Público: 18o personas ( se vendieron 145 entradas )

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

////

DEFINICION POR PENALES:  ESTUDIANTES 4 BALONPIE 5

Por Estudiantes falló el primer envío  Emilio Seibel ( pegó en el travesaño) y luego convirtieron Gómez, Galotti, Cortadi, y Pérez.

Por Balonpié señalaron Iriarte, Galván, Panaro, Díaz y Angerami.

Texto: Carlos Zangara

Foto portada: Gabo Foti

Comentarios

Comentarios