El Federal de básquetbol que se viene

Facebooktwitter

Nota para tener en cuenta  del periodista Pablo Destéfani ( Basquet Junín Ya )  que compartimos con nuestros visitantes. Comenzaron las semifinales del Clausura de 1ra. Inédito: No se comunicó a la prensa el inicio por parte de la A.B.O.

Nota para tener en cuenta  del periodista Pablo Destéfani ( Basquet Junín Ya )

Cambia, todo cambia. El básquet también. Esta nueva temporada del campeonato Federal estará conformada por clubes de todo el país que hayan adquirido el derecho a ocupar las plazas que, a su antojo, la CABB decidió otorgarle a cada Federación.

Sin embargo, la particularidad que tiene este certamen es que los clubes que lo jueguen no van a quedarse a vivir, tal como en años anteriores que lograban el ansiado ascenso.

El campeonato, una vez que dictamine los dos equipos que sí ascenderán a La Liga Argentina, quedará nuevamente vacío. Y como no hubo ascensos, tampoco los clubes que no alcanzaron la meta quedarán descendidos. Simplemente volverán a sus Federaciones de origen y al año siguiente iniciarán nuevamente.

¿Gastadero de plata?

Y sí. Para arrancar hay que oblar por boletería la módica suma de $300.000 antes del 13 de enero. Son $ 150.000 de inscripción antes de fin de año y otros tantos para presentar la lista de buena fe.

Luego, para abrir la cancha, son $80.000 sin contar los costos adicionales de la policía (unos 25.000 pesos).

Después están otros gastos extras, como por ejemplo tener la cancha en condiciones.

Los clubes que no tengan dos tableros electrónicos  deberán poner el segundo (que debe rondar en los $200.000), acondicionar vestuarios, alojamiento para árbitros y comisionados, etc.

Además hay que contar los viajes –que no son baratos- con las correspondientes meriendas y cenas para toda la delegación.  Una moneda importante.

El campeonato estaría arrancando para el 20 de enero de 2023. Más o menos, pasado mañana.

Texto: Pablo Destéfani ( Basquet Junín Ya )

//////

SEMIFINALES DE PRIMERA EN MARCHA 

Con los sabidos problemas de comunicación que enfrenta la administración de Gerardo Barrera al frente de la Asociación de Básquetbol ( no se informó sobre el comienzo de las Semifinales , inaceptable en una institución que históricamente se caracterizó por el fluido contacto con la prensa deportiva olavarriense ), se iniciaron anoche los partidos de  Semifinales del Torneo de 1ra. división.

Racing venció a Ferro 99 a 46 e Independiente de Tandil  hizo lo propio con Estudiantes por 79 a 72.

El miércoles se jugarán los desquites en el Gimnasio Ricardo de la Vega  y en el Maxi.

Comentarios

Comentarios