Edberto «Tubo» Herrera» y una formidable experiencia en Qatar

Facebooktwitter

Es uno de los olavarrienses que se encuentra en el Mundial. Nos describe en esta nota lo que  está vivenciando. Imperdible.

Foto: «La hayya», documento necesario para para no tener dificultades.

Foto: Uno de los tantos espectáculos en los ingresos a los estadios.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Foto: La imponente capital de país. Ciudad del futuro. Arquitectura vanguardista. Moderno. Nuevo.

-.-.-.-.-.-.-.-

Edberto Herrera es uno de los tantos olavarrienses que está disfrutando del Mundial de Qatar.

Desde aquel lejano país nos brinda la experiencia que está transitando.

EDBERTO HERRERA DESDE QATAR SEDE DE LA COPA DEL MUNDO 2022

Maravillado con lo que estoy viviendo  en mi cuarto mundial,  con  la posibilidad de que los estadios están a hora y media de distancia y se pueden ver muchos partidos.
Para ingresar al país, amén del pasaporte necesitas «la hayya»  documento que se tramita con los tickets comprados y alojamiento adquirido. También hay  que tener el pasaje de regreso. Todo esto lo  solicitan en  el aeropuerto  de origen hacia Qatar,  hay que tenerlo si o si,  de los contrario no te permiten el ingreso al avión. Hubo muchos turistas con  dificultades en El Cairo, Londres, Madrid, entre otros puntos,  que viajaban hacia Doha.
Además el citado documento sirve para ingresar a Qatar,   circular en transporte publico ( bus, metro) e ir a ver los partidos. Todo digital con el QR.
La organización es excelente.  Colectivos modernos express, playones de ingreso y egreso a estadios ubicados a veinte  minutos. Las partida  de los  bus no superan los cinco minutos. Muchos medios, personal y señalética a disposición. Te asisten en el camino incluso con agua mineral.
El Transporte en  metro. es de primera.  Tres líneas unen los estadios con  el centro y las  villas de  alojamiento. sin  conflictos  en pasos a niveles. El acceso a los vagones no es directo sino desde el hall te llevan a través de puertas blindadas de vidrio que se abren al detenerse el tren, con máxima seguridad y orden, asistido por innumerable personal.

Se advierte la reciente construcción de autopistas con varios carriles.  El tránsito es  ordenado y fluido.

Se han colocado pantallas con resultados de partidos en las principales avenidas.

Para el  alojamiento,   amén de los tradicionales hoteles céntricos a 350 dólares como base por día, se han construido villas alejadas para simpatizantes a valor accesibles de 100 dólares diarios y que son masivamente utilizadas. Son verdaderas ciudades. Organizadas en bloques de departamento en tres niveles sin ascensor y con muros en todo el perímetro.

Foto: Los alojamientos, bloques de departamentos para los turistas.

.-.-.-.-.-.-.-

Las unidades habitaciones  tienen una habitación para dos personas, baño y cocina. Servicio de limpieza, e ingredientes para desayuno,  mas agua mineral.
Existen varias recepciones de la organización, taxis internos y buses gratuitos, supermercados, restaurantes, farmacias, lavanderias, mezquitas, centro deportivo ( básquet, futbol, voley, spining, gimnasia) monopatines,  y fanfest para mirar todos los partidos en pantalla gigante .
Se han dispuesto  consultorios médicos con atención y medicamentos gratuitos.
Colonias de simpatizantes. La mas numerosa es  México ( estiman 80000), Brasil, Argentina y en menor medida Ecuador y Uruguay.

Arabia Saudita ( es limítrofe), India ( fanáticos de argentina), árabes en general se destacan. Son  pocos los europeos ( España es el país con mas hinchas ).

Aquí casi nadie habla español. El qatarí y el ingles son los mas escuchados.
La Moneda es el  Riyal qatari. Equivale a 3.65 euros o dólares. El dólar o euro lo toman en cualquier comercio, donde  también aceptan tarjetas
Alcohol. No se expende. Hay cerveza pero sin alcohol. sí se lo puede consumir en hoteles y restaurante internacionales
Costumbres. Ropa típica. Grupos de damas y grupos de caballeros, por separado
Religión:  Muy practicantes. rezan cuatro veces al día.  Están viendo un partido en fan fest, llega la hora, se levantan y van a orar a la mezquita. Corto tiempo.

El Estadio de  Luisal tiene una máxima capacidad de ochenta mi personas. Es de fácil  acceso con cinco niveles por escaleras.,con diferentes  espectáculos al ingreso y egreso en  los  playones aledaños.

Las entradas son digitales.  Con APP  especial se las tiene en el teléfono. Se activa con Bluetooth al ingresar suministrando un QR.
También existen las tradicionales en papel
La reventa a la orden del día: España Alemania 350 dólares. Argentina de 500 a 800.

Texto desde Qatar: Edberto » Tubo» Herrera

 

 

I

Comentarios

Comentarios