Embajadores no pudo ante Kimberley

Facebooktwitter

Dos a cero fue el final para los marplatenses con goles de Ezequiel Goiburu y  Marcos Rondanina ,  de penal, ambos en el segundo período. Fue expulsado Nahuel Moro.

En el complemento Kimberley mostró su mejor cara, fue superior a Embajadores y se llevó un triunfo tan trabajoso como merecido.

El conjunto local sintió y mucho la expulsión de Nahuel Moro ( muy cuestionada ), ya que mas allá de padecer inferioridad numérica ( en el fútbol de hoy se siente y mucho) tuvo que ubicar a Nicolás Lareu en la posición de lateralista, perdiendo un valor fundamental en la gestación de mitad de cancha hacia adelante.

La primera etapa fue equilibrada en líneas generales. Kimberley fue mas incisivo en el arranque, ( pegó un tiro en el palo), pero con el avance del cotejo,  la muy buena tarea de  Juan Areco recuperando la tenencia en el medio, mas el aporte de Bortolotti, las acciones se modificaron.

En el segundo tiempo, ya con un hombre menos, y al encontrarse en desventaja prematuramente, el local no pudo encauzar el trámite, además de quedarle muy lejos el arco contrario.

Los goles de la visita, por otra parte,   llegaron por distracciones  no habituales en los zagueros del elenco  de la Avenida Avellaneda.

La intención de salir dominando el balón hizo que Wiechanik perdiera el control del mismo  en los pies de Marcos Rondanina. éste la cedió a Ezequiel Goiburu,   quién desde la derecha e ingresando al área remató cruzado sometiendo totalmente a Rizzi. Corrían 10′  de la complementaria.

Sobre los 33′ y ante una situación que parecía superada para Wiechanik no fue tan así e  hizo  que Nico Di Bello tuviera  que cruzar  en el área a Agustín Borda,  Joaquín Badano ( el árbitro) vio penal y  Marcos Rondanina con tiro rasante a la derecha lo transformó en la segunda conquista de la tarde- noche para la visita.

Embajadores tuvo sus chances, mas que nada en el período inicial,  que de haberse cristalizado,  quizás estaríamos contando otra historia.

En el arranque nomás del primer tiempo, apenas se habían cumplido tres minutos Nico  Lareu,   por poco,  ingresando al área por la derecha pudo abrir el marcador.

A los 13′ dos golpes  de cabeza en una misma maniobra dentro del área que milagrosamente  sacaron los defensores en la misma línea de sentencia.

Primero fue Luciano Rojas y luego Braian Bortolotti. No fue gol por poco.

En el complemento hubo una pelota en profundidad por la derecha para Nico Daffara, ( se iba con buenas posibilidades)  anulada por  una supuesta posición adelantada,  según Nicolás Nicoló,  el primer asistente. Aducen allegados a Embajadores que estaba bien habilitado apoyándose en videos de la misma. En fin.

Igualmente en el citado complemento Kimberley fue el protagonista con un par de arribos que hicieron lucir a Rizzi.

El triplete tan temido para los contrarios que integran Álvarez, Lareau, Bortolotti no se encontraron en el complemento, y  Luciano Rojas quedó muy solo arriba. Las variantes que llegaron desde el banco tampoco pudieron aportar demasiado.

Juan Areco y Gonzalo Rizzi ( siempre muy seguro),  fueron los destacados en el once local.

La experiencia de Damián Luengo, la imponencia de Marcos Fondanina para resaltar en el equipo de Gustavo Noto.

Revertir la situación en Mar del Plata no será fácil, pero de ninguna manera imposible teniendo en cuenta la jerarquía individual de los componentes del elenco que dirige Miguel Diorio.

 

Síntesis: 

EMBAJADORES:  Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (42m. ST E. Scipioni), Juan Areco (42m. ST N. Arramón), Braian Bortolotti, Juan Álvarez; Nicolás Daffara (26m. ST F. Lopreite) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

KIMBERLEY:  Emiliano Ferrer; Tomás Loscalso, Felipe Zabala, Leonardo Vázquez, Fermín Iriarte; Enzo Vértiz (23m. ST M. Cardellino), Damián Luengo, Ignacio Manso (40m. ST M. Recalde), Matías Barreiro (23m. ST A. Borda); Ever Ullua (26m. PT E. Goiburu) y Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Goles:

( Ambos en el segundo tiempo)

10 ‘ Ezequiel Goiburu (K)  – 33′  Marcos Rondanina (K), de penal.

Amarillas: Di Bello, Lareu y Areco (CEO); Manso (K).

Expulsados:  42’  del primer tiempo Nahuel Moro (CEO) y 34 ‘  del complemento  Gastón Clemente -AC- (CEO).

Arbitro: Joaquín Badano (Saladillo).

Público: 250 personas

Estadio: «Clemente Di Carlo.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Gabo Foti – Olavarría Noticias

Comentarios

Comentarios