Embajadores clasificó para la que sigue en el Regional Federal Amateur

Facebooktwitter

Goleó a El Fortín por cuatro tantos contra dos y fue el seguro segundo de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur. Los de la Avenida Urquiza  se despidieron del Federal Amateur.

 

Embajadores fue el segundo clasificado en la Zona 5 igualando el puntaje  de Racing, aunque en el enfrentamiento entre ambos los chairas sumaron cuatro unidades contra solamente una del equipo de la familia Di Carlo.

Accedieron a esa posición tras vencer esta tarde a El Fortín en su propia cancha por cuatro tantos contra dos.

Los dos goles logrados en el cierre del primer tiempo por el elenco de Miguel Diorio fueron lapidarios para los fortineros que tras encontrarse en desventaja habían equiparado  el tanteador justicieramente.

Sobre llovido, mojado para lo dela  Urquiza,  ya que en el inicio nomás del complemento Luciano Rojas anotó el cuaterno que devengó a que al  partido casi le sobrara un tiempo, mas allá que y esto debe destacarse, la entrega del local fue digna, nunca bajó los brazos, consiguió una segunda conquista y por poco no convierte el tercer gol por intermedio de Benito, llegado  desde el banco.

Embajadores fue superior y esto no admite discusión. La jerarquía de su  membresía, la solidez en su conjunto, fueron argumentos valederos para ratificar lo sucedido, y no solo en este partido , sino a lo largo de la temporada.

Extrañó, es cierto, a propios y ajenos, el planteo de los dirigidos por Pablo Burghini. Tres en el fondo y un poblado medio campo ( Galván y Teves se sumaron),  seguramente ideado para obstaculizar el armando de la visita, pero  también exponiéndose a quedar en inferioridad numérica o  en el mano a mano con los veloces delanteros  y volantes ofensivos de Embajadores y que en la práctica se dio.

Nicolás Daffara fue la figura consular de la tarde. Autor de dos goles y fundamental en el segundo tanto, anotado por  Luli Rojas,  ya que  fue el propio Daffara que lo «caminó por encima» a Larregina, le birló la pelota que parecía era del defensor, y desde la derecha con un centro rasante habilitó al «nueve», que anticipó a Ramírez, y  no tuvo mas que mandarla adentro.

En las conquistas de su autoría, Daffara, además,  mostró su repentización para aprovechar situaciones.

El primero fue después que el esférico describiera una rara parábola, no pudo ser retenido por Ramírez,  equivocación bien aprovechada ya que la jugada terminó en la red.

En el tercero se «llenó la pata». Desde la puerta del área grande, desde la franja central, colocó el envío junto a un palo.  Inatajable.

Nos gustó mucho Franco Aguirre en El Fortín. Se encargó de barrer numerosas intenciones en las llegadas de la visita, y se las  compuso además para imponer su estatura en las pelotas  áreas. Convirtió un golazo, cuando previamente había cabeceado apenas desviado ganando arriba en soledad.

El resbaladizo  estado del piso por las inclemencias del tiempo derivó en imprecisiones en futbolistas de buen pie. De ahí que la  situación no nos permitió presenciar la mejor versión de jugadores como Ponce, Tolosa, Tortorella en el local, Alvarez, Bortolotti, Lareu, en la visita, por citar a quiénes se destacan por su buen manejo. motivo por el cual el partido en general no alcanzó  una calificación cualitativa.

Síntesis: 

EL FORTIN (2): Ramírez,  Aguirre, Larregina,  Barrientos, Tevez ( Cisneros),  Di Tomasso( Leal),  Galván ( Marín),  Tolosa, Ponce( Benito),  Garro, (Olivetto)  y Tortorella. DT: Pablo César Flores.

EMBAJADORES ( 4): Rizzi, Di Bello ( Salías),  Wiechniak, Carlucci, Moro. Lareu, Areco, Alvarez ( Sasali)  Bortolotti ( Scipioni), , Daffara( Arramón),  y Rojas( Sacchi),  DT: Miguel Diorio.

GOLES:

1er. tiempo:  17′ Nicolás Daffara ( CEO) – 36 ‘ Franco Aguirre ( ELF) – 43′ Luciano Rojas ( CEO) – 45′ Nicolás Daffara ( CEO)

2° Tiempo:  8′ Luciano Rojas ( CEO) –  23’ Rodrigo Garro (ELF)

Amarillas: Garro, Di Tomasso, Rojas y Bortolotti.

Juez: Facundo Alvez de General Madariaga

Público: 300 personas

Estadio: Ricardo Sánchez.

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios