Se corrieron las series del Turismo Pista en el autódromo

Facebooktwitter

Raconto de los ganadores en  las tres clases. Principales posiciones. Labor de los olavarrienses. Foto: Santiago Tambucci.

 

Adrián Oubiña, Franco Villabrille y Miguel Cangelaro fueron los ganadores de las series de la Clase 1 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022.

Con Oubiña y Cangelaro en la primera fila, la final de la Clase 1 del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Máximo Gauchat, Luciano González y Cristian Garbiglia fueron los ganadores de las series de la Clase 2.

Juan Kreitz, Gonzalo Alcaine y Exequiel Bastidas fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022.

La actividad este domingo  se pondrá en marcha 9,40 con la final de la Clase 1.

LOS OLAVARRIENSES

Agustín Herrera no pudo cerrar su sábado de la mejor manera, el chapulín de Olavarría comenzó su serie desde el cajón N° 14 en la tercera serie de la Clase 3. Rápidamente comenzó a trepar en el clasificador en un pelotón muy numeroso y competitivo, avanzando hasta la octava colocación en apenas 2 vueltas.

Desafortunadamente, cuando transitaban el ingreso a “la castellano” para abrir el tercer giro de competencia, Herrera defiende la posición del ataque de Damián De Lima, los autos se enganchan y el piloto local sale despedido para la parte externa del circuito, perdiendo contacto con sus rivales y tirando a la basura todo el avance logrado en los primeros giros de competencia.

De todas maneras, Herrera pudo completar con el total de vueltas arribando a la bandera a cuadros en la undécima colocación.

En la Clase intermedia del Turismo Pista Santiago Tambucci y Nicolás Rojas fueron de la partida en la segunda serie. El representante de Sierras Bayas comenzaba desde el primer cajón luego de lograr un segundo puesto en clasificación mientras que Rojas lo debía hacer desde boxes debido a un inconveniente en la distribución.

La serie se puso en marcha y rápidamente Tambucci tomó la punta de la competencia con un Luciano González que buscaba incansablemente esa primera colocación. Por su parte Nicolás Rojas comenzaba a descontar la diferencia con sus rivales para intentar avanzar a lo largo de los 6 giros. Cuando se promediaba el segundo giro, Rojas intenta una maniobra de superación sobre Hugo Rudolf con resultados negativos para el piloto de Olavarría ya que Rudolf impacta en el lateral izquierdo del auto de Rojas, provocando el despiste del volante de la maquina N° 119. Por su parte Rudolf fue apercibido por dicha maniobra. Rojas fue excluido parcialmente con motivo de recibir ayuda externa.

En la punta de la carrera Tambucci no podía aguantar el ataque de González que lo superaba en el ingreso a la primera curva del trazado olavarriense, el tandilense Lucas Bayala haría lo propio con Tambucci para relegarlo a la tercera colocación, posición que finalmente sería la definitiva para el piloto campeón 2021 de la Clase 2.

La primera serie de la Clase 1 tenía a Emiliano Juez comenzando desde el sexto cajón y a Hamlet Simona desde el noveno cajón de partida. En los primeros metros de la batería, Juez ejecuta una gran maniobra en el ingreso a la primera curva para escalar del sexto al cuarto peldaño y rápidamente escala una posición más para ser el nuevo tercero de la batería. Por su parte Hamlet Simona se las arreglaba para mantenerse en lucha en un pelotón de 5 competidores. ( Fuente: Bandera a Cuadros )

 

Comentarios

Comentarios