Preciada igualdad de Estudiantes ante Ferro de Las Flores que le permitió asegurarse el primer puesto

Facebooktwitter

Uno a uno fue el final por la 6ta. fecha de la Zona siete de la Región Pampeana Sur del Regional Federal Amateur. Análisis y Síntesis. Victoria de Ferro en Bolívar.

 

Objetivo cumplido para Estudiantes en este primer segmento del Regional Federal Amateur.

Finalizó primero en su grupo, totalizó ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates,  y ostentó la condición de invicto. Nueve goles a favor y tres en contra. Muy buena campaña.

En el partido de esta tarde sin dudas  que no pudo repetir la excelsa labor cumplida en Azul, claro que el rival fue otro.

Ferro de Las  Flores hizo un gran primer tiempo, el bataraz se mostró sorprendido, inclusive comenzó perdiendo, y en el complemento contrariamente  controló las acciones hasta casi el final momento en el que sufrió  dos desconcentraciones defensivas que pudieron costarle caras, ya que  Curuchet, por apresurado, desperdició una de las dos chances y la restante tampoco pudieron usufructuarla, interceptando un defensor albinegro.

Luis Suárez, Luciani, Cenzano hicieron un gran trabajo en la etapa inicial que no pudieron repetir en el complemento.

El ingreso de Gonzalo Trepicchio ( lo hizo por  Reta debido a  una molestia, pasando Junger a la zaga), devino a que Estudiantes tuviera mas recuperación en el medio y se erigiera desde el banco  en un socio importante para Facundo Pérez,  éste último, el jugador mas determinante en Estudiantes.

A los 25′ de la etapa inicial se produjo el primer gol de la tarde. Una salida a destiempo del debutante arquero Ezequiel Damiano ( muy lejos del arco), un rechazo defectuoso, le quedó la bola a Facundo Eluaiza quien aprovechando el arco vacío la mandó al fondo de la red.

Había avisado  previamente en  tres oportunidades la visita. Menos mal para el locatario que dos minutos mas tarde Facundo Pérez ( gol olímpico), estampó la igualdad, marcador con que finalizó el cotejo, y que le sirvió a los del  «Parque Guerrero» para consolidarse como líderes  absolutos.

El propio Pérez en el amanecer del partido  había elevado un remate desde buena posición. No hubo en ese transcurso  otros arribos para los dirigidos por Duilio Botella.

En la etapa final se jugó lejos de los arcos, hubo repetidas interrupciones, lapso en el que Estudiantes fue mejor. Damiano no tuvo casi oportunidades para intervenir y contrariamente el representativo olavarriense  inclinó el campo a su favor.

Gómez en gran maniobra a los tres minutos apenas del segundo período pudo aumentar. El mismo «Pipa» Gómez elevó un frentazo desde inmejorable posición sesenta segundos mas tarde, y Bruno Peralta a los 18 desvió un buen disparo.

Alos 39 ‘ Lautaro Basterrica remató en forma rasante y con mucha potencia, bifurcándose el envío  por poco.

Fue de otro partido las dos llegadas de los florenses en las postrimerías, sofocones que no debió sufrir Estudiantes.

Síntesis: 

Estudiantes (1): Ezequiel Damiano, Lautaro Basterrica, Adrián Reta ( Trepichio), Leandro Castares, Gonzalo Paez, Bernardo Junger, Mariano Flores ( Gentil), Facundo Cortadi ( Galotti), Facundo Pérez, Bruno Peralta ( Romero), Gonzalo Gómez ( Seibel). DT- Duilio Botella.

Ferro (1): Pablo Abrego, Raúl Maciel (Facundo  Maciel), Facundo Díaz, Michel Bertholet, Luis Peón, Facundo Eluaiza (N. Patrault), Leandro Rodríguez, Luis Suárez (J. Curuchet), Sergio Cenzano, Ignacio Luciani, Juan Banega (D. Barragán). DT- Luciano Bertamino.

GOLES:

1er. tiempo:  25 ‘ Facundo Eluaiza (F) – 27 ‘ Facundo Pérez ( CAE )

Trepichio en CAE; Peón en Ferro

Juez: Alejandro Krieger de Coronel Suárez

Público: 80 personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo.

 

Texto: Carlos Zangara

//////

FERRO IMPARABLE

Con goles  de Brian Carrizo y Emiliano Piecenti, el carbonero de visitante se impuso a Balonpié de Bolívar por dos tantos contra cero.

El conjunto de la Avenida Pringles es uno de mejores campañas en la Región Pampeana.

 

Comentarios

Comentarios