La primera clasificación fue la actividad del viernes en el Turismo Pista

El circuito número 3 del autódromo de Olavarría es el  escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022. Foto: Thiago Martínez , Clase 3,ganador de la primera clasificación.

Lucas Huser y su Fiat Uno se quedaron con la primera clasificación de la Clase 1 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022. Joaquín Melo y Adrián Oubiña culminaron como escoltas.

Beneficiado por la ausencia de la lluvia en el desarrollo de su grupo, Huser estableció un tiempo de 1:48.811. El santafesino superó por 87 milésimas a Melo y Oubiña culminó tercero, a 211, mientras que Santiago Leguizamón se ubicó cuarto, a 313 y Felipe Martini terminó quinto, a 378.

Más atrás arribaron Matías Álvarez, Lucas Canteli, Agustín Gajate, Thomas Marchesin y Franco Villabrille Neila.

.-.-.-.-.-.-

Alejo Cravero y el Volkswagen Up del MA Motorsport se impusieron en la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022. Luciano González y Gastón Fontana fueron los escoltas

En condiciones de piso húmedo, Cravero sacó una vuelta de 1:45.836 y se adueñó de la primera oportunidad clasificatoria. El de Colazo relegó por 91 centésimas a González y por 1s41 a Fontana, mientras que Santiago Lantella se ubicó cuarto, a 1s65 y Máximo Gauchat se colocó quinto, a 1s66.

Facundo Ríos ocupó el sexto lugar, Nicolás Herrera fue séptimo, Franco Fauret octavo, Agustín Martín noveno y Cristian Garbiglia décimo.

-.-.-.-.-.-.-.-

Thiago Martínez y el Renault Clio del Cano Racing se llevaron la primera clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, escenario del Gran Premio Coronación de la temporada 2022. Exequiel Bastidas y Juan Aranega fueron los escoltas.

En una tanda con piso variable debido a la intensidad de la lluvia, Martínez clavó los relojes en 1:56.518 para quedarse con la referencia de este viernes. El piloto de Río Gallegos superó por 38 centésimas a Bastidas y por 1s16 a Aranega. La cuarta posición le correspondió a Nicolás Posco, a 1s16 y Esteban Casais finalizó quinto, a 1s58.

Luego se encolumnaron Juan Kretiz, Renzo Cerretti, Juan Pablo Pastori, Luciano Viana y Lucas Petracchini.

La actividad en las tres categorías proseguía este sábado con la segunda clasificación.

Fuente: Turismo Pista