Alejandro Weimann presente en la penúltima del TC Pista en Toay

Facebooktwitter
Finalizó en el puesto 24° y este sábado participa de la segunda serie.

Una clasificación atípica en Toay
El TC Pista clasificó en el autódromo Provincia de La Pampa donde  Alejandro Weimann fue  parte del único grupo que contó con lluvia en la prueba finalizando 24°.
Este sábado integrará  la segunda serie
La penúltima fecha del campeonato del TC Pista se puso en marcha este viernes en el autódromo Provincia de La Pampa donde la lluvia fue protagonista en la jornada.
En el primer entrenamiento que el TC Pista desarrolló el más rápido fue Otto Fritzler con un tiempo de 1m29s750.
Al momento del segundo quien que se imponía era el piloto correntino Humberto Krujoski con un registro de 1m27s882
Para los integrantes del Azul Sport Team la lluvia condicionó sus desempeños pero aún así lograban rescatar algunas referencias que serían de utilidad al momento de la clasificación.
Alejandro Weimann era quien se destacaba en el inicio del día con un puesto 10 en el primer ensayo tras marcar un tiempo de 1m31s120.
En el segundo y último, la lluvia fue más intensa , finalizando 29° Alejandro Weimann.
Las lluvias no cesaron a la hora de la clasificación y los pilotos del Azul Sport Team fueron parte del primer grupo en salir a cumplir con la prueba.
En el arranque lideró Sebastián Salse con un tiempo de 1m28s138, integrando este grupo.
Marcos Castro fue 9° con un tiempo de 1m29s889 mientras que Alejandro Weimann lo terminaba escoltando en el 10° lugar al registrar en 1m30s011 su mejor vuelta.
La pista se fue secando y las condiciones cambiaron para los dos grupos siguientes siendo Lautaro De La Iglesia quien se quedaba con la pole position de la penúltima fecha al haber marcado un tiempo de 1m27s441.
Desplazados en el clasificador Marcos Castro y Alejandro Weimann finalizaron 23° y 24° por lo que estarán integrando la primera y segunda serie clasificatoria a disputarse este  sábado.
Ambos pilotos ocuparán la posición 12 en sus respectivas baterías, Marcos Castro competirá en la primera a partir de las 11:40 Hs y Alejandro Weimann en la segunda desde las 12:05 Hs.
La carrera final está programada para las 15:10 Hs. la misma tendrá una duración de 25 vueltas o 40 minutos.
Compartimos la palabra de Alejandro Weimann:
“Tuvimos mala suerte en el grupo que salimos a clasificar, tenemos un gran auto con piso mojado, la pista se fue secando y fueron mejorando. Igual estoy contento porque de nuestra parte hicimos todo lo que podíamos hacer obviamente tendríamos que haber mejorado un poquito el auto, no le cayó bien la goma de lluvia, pero teníamos un auto para estar dentro de los 15 primeros y terminamos 25°, no era lo que buscábamos, pero sabemos que contamos con un buen auto para mañana.” Alejandro Weimann
Nota: Prensapro. com
Foto: Darío Gallardo

Comentarios

Comentarios