En una final apoteótica Sportivo Piazza fue el Campeón del Clausura azuleño en la definición por penales

Facebooktwitter

Se jugó en cancha de Alumni, su rival.  En los noventa minutos igualaron cero a cero. La lluvia y los relámpagos fueron testigos. Una multitud se dio cita.

Piazza se quedó con el Torneo Clausura.

El industrial superó a Alumni por 9 a 8 en la definición desde el punto del penal, luego de igualar en cero en el tiempo regular. El partido fue parejo y no consiguieron sacarse diferencias, a pesar de que el albinegro jugó, desde los treinta minutos, con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Rodríguez. Con este campeonato, el villero sumó su décimo tercer título de su historia.

Lucas Laguna, uno surgido de las inferiores del club, terminó siendo el héroe de la noche. Tuvo la responsabilidad de ejecutar el décimo penal de la serie y con un remate a la derecha venció a Franco Vedelini, para darle el triunfo a Sportivo Piazza por 9 a 8 y de esta manera le dio un nuevo título a Sportivo Piazza, el décimo tercero de su historia.

El partido en el tiempo regular había terminado empatado en cero, mismo resultado que en el encuentro de ida, disputado en el estadio de Athletic. Los noventa minutos fueron muy parejos, con mucha fricción, lucha y poco juego. Por tal motivo el Torneo Clausura de Primera División tuvo que dirimirse desde los doce pasos, entre el villero y Alumni Azuleño, quién se quedaba con el título del segundo certamen del año.

En Sportivo Piazza fueron de la partida Rodrigo Vivas, Tomás Lindner, Maico Salamanca y Franco Janson. En Alumni Franco Vedelini. Futbolistas olavarrienses.

Alumni fue el campeón del Torneo Apertura.

Fuente: Diario El Tiempo

Foto portada: extraída face Club Alumni

 

 

Comentarios

Comentarios