Trabajoso triunfo de Racing que le valió el pase a la siguiente instancia

Facebooktwitter

Superó a El Fortín, bajo  lluvia durante todo el partido, por un tanto a cero, gol de Santiago Izaguirre en el complemento. Análisis y Síntesis.

 

Ganó Racing con lo justo, no está mal,  es cierto que no le sobró nada, y que a pesar de que la visita se quedó con dos hombres menos cuando faltaban  casi quince  minutos para terminar el partido, tampoco en ese lapso  jugó bien, ni  pudo hacer valer la diferencia numérica.

Igualmente en el complemento Racing, sin descollar , estuvo  mas afianzado.

Tuvo un tiro en el palo y exigió, no mucho, pero hizo que Ramírez debiera esforzarse en repetidas ocasiones.

Fue en el citado  período complementario donde además logró la conquista merced a un soberbio remate desde casi cuarenta metros de Santiago Izaguirre que engordó la red, cuando los relojes marcaban los 19′.

El Fortín todavía se debe estar lamentando las oportunidades desaprovechadas. Ahí se justifica lo difícil que es encontrar jugadores goleadores, que cuando tienen la chance no perdonan.

Lejos estuvo de eso el elenco visitante  que  mas que nada en el primer tiempo dispuso de disponibilidades concretas para definir ( el local quedaba mal parado), pero el apresuramiento, desacertadas entregas en los tramos finales del terreno, derivaron en decisiones  para el olvido.

Claro que la lluvia fue  la gran protagonista durante toda la tarde. Vaya como justificación valedera, porque no era nada fácil hacer pie y mucho menos dominar el balón. En muchos casos, se percataba,  que había mucha premura para sacárselo de encima. El terreno igualmente respondió bien teniendo en cuenta que en ningún momento paró de llover.

El Fortín hizo un gran primer tiempo. En los citados cuarenta y cinco minutos iniciales le contabilizamos varias llegadas, principalmente en maniobras de transición que tuvieron a Marcos Bonavetti ( buena etapa primaria), como el gestor responsable en sociedad con Tolosa, con Tortorella, con Laguardia,  junto a Pelaytay,  pero no llegaron a concretar.

Las mas claras fueron  a los diez minutos en la que participaron el citado Bonavetti y Silvio Laguardia, y a los 38′ en la que también el volante fortinense fue el responsable de la maniobra.

En el arranque del  complemento  Bonavetti se «disfrazó» una vez  mas de delantero. A los 6′ estampó un tiro en la base del poste derecho, el rebote le quedó a Palaytay y se lo perdió en forma increíble.

Claro que en este segundo tiempo Racing ya había avisado. En la oportunidad mas clara que había tenido hasta ese momento ( dos minutos apenas) Matías Ordozgoiti estrelló el balón en el travesaño, producto de un tiro libre de casi treinta metros.

El propio «Matute», cuando corrían 20′ hizo lucir a Néstor Ramírez con un bombazo largo desde la derecha.

El gol de Santiago Izaguirre  fue una verdadera bisagra.  Cuatro minutos mas tarde se lo perdió Tarasco ( entró muy poco en juego al igual que Montiel) en la única chance que tuvo el centro-atacante para convertir.

Después llegaron las expulsiones en la visita, se tuvieron que ir Bonavetti e Ilekis,  también los integrantes del cuerpo técnico vieron la roja, y todo quedó a merced de Racing, que es cierto, no padeció sofocón alguno, pero tampoco hizo valer los dos hombres de mas.

En resumen un discreto cotejo, equilibrado en líneas generales. En el balance de las oportunidades fueron superiores los fortineros , pero a la hora de concretar Racing se hizo valer, se quedó con los tres puntos y aseguró su pase a la instancia que sigue.

No fue sencilla la tarea del árbitro. Se hace muy complejo cuando se juega íntegramente bajo una lluvia pertinaz. Los visitantes se fueron muy enojados con su tarea, aunque si de su  trabajo hay que señalar un error, lo constituye el grosero  agarrón de camiseta de Di Tomasso a Santiago Izaguirre dentro del área que no fue señalado.

Síntesis: 

RACING ( 1): Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Diego Frías (A. Cataldi); Matías Ordozgoiti, Manuel Montiel (Y. González), Pablo Mujica (A. Rubio); Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker

EL FORTIN (0):  Néstor Ramírez; Tomás Tevez, Hugo Larregina, Andrés Ilekis, Enzo Barrientos, Silvio Laguardia (F. Galván); Gerónimo Di Tommaso (P. Ponce), Marcos Bonavetti, Gustavo Tolosa; Raúl Tortorella (R. Garro) y Gervasio Pelaytay. DT: Pablo Burghini

GOLES: 2° tiempo:  19′  Santiago Izaguirre (RAC).

Expulsados: 27m. ST Marcos Bonavetti (EF), 30m. ST Andrés Ilekis (EF), 29m. ST Maximiliano Di Matteo (AC EF) y 32m. ST Pablo Burghini (DT EF).

Amonestados: G. Izaguirre, Ordozgoiti y Cataldi (RAC); Tolosa y Pelaytay (EF).

Árbitro: Adrián Deber.

Público: 180 personas

Estadio: «José Buglione Martinese».

Texto: Carlos Zangara

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios