Augusto Araña campeón con la sub 18 de Aldosivi

Facebooktwitter

Fue en el marco de   la XIV Copa AFA Cultura  de ajedrez en el Mundialista de Mar del Plata. Foto: Augusto ( en el medio), en plena competencia. 

Teniendo como escenario el estadio José María Minella emplazado en la ciudad de Mar del Plata y como marco, más de un centenar de ajedrecistas que representaron a distintos clubes de la Asociación de Fútbol Argentino, se realizó el pasado sábado 5 de Noviembre, una nueva edición de la tradicional Copa AFA Cultura Ajedrez, que tuvo como grandes protagonistas a los campeones en sus respectivas categorías: Berazategui en Primera Categoría, a J.J Urquiza en Reserva. y a Aldosivi en Sub 18, equipo que integró el joven ajedrecista local, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, Augusto Araña.

El torneo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de incremento por movida, tuvo como directores a Javier Curilen, actual presidente del Club Atlético Aldosivi y de la Federación Marplatense de Ajedrez y a Néstor Vicente, máximo referente de Cultura AFA; mientras que el l arbitraje principal estuvo a cargo del OI y AI Leandro Plotinsky y el adjunto AN, Julián Busso.

Las delegaciones de River, Boca, Huracán, San Lorenzo, Vélez, Ferro, Gimnasia, Chacarita, Banfield, Berazategui, entre otras, fueron agasajadas con un break antes de la competencia y pudieron ingresar al campo de juego del Minella para retratar en fotos y videos la visita a uno de los estadios más emblemáticos del fútbol argentino.

Finalizadas las 5 rondas pactadas, en Primera, Berazategui fue el mejor, ubic JJ. Urquiza, River Plate, Aldosivi y Boca Juniors.

En reserva, JJ Urquiza finalizó con puntaje ideal tras las 7 rondas, posicionándose detrás, Berazategui, Ferro Carril Oeste, Banfield, Aldosivi A, Chacarita A, San Lorenzo, Huracán, Gimnasia A, River Plate, Gimnasia B, Aldosivi B, Boca Juniors y Chacarita B.

En la categoría Sub 18, Aldosivi A, integrado por Joan Szapowalo, Augusto Araña y Lautaro Cazeneuve, fue el mejor al cabo de los siete emparejamientos, donde Augusto Araña finalizó invicto con puntaje ideal. Se encolumnaron detrás en la clasificación, Gimnasia, Aldosivi B, JJ Urquiza y San Lorenzo.

El ex candidato a presidente de la Nación por la izquierda en las elecciones de 1989, que presidiera además a Huracán de Parque Patricios y que desde el 2017 trabaja incansablemente en la generación de actividades vinculadas al arte y la cultura, Néstor Vicente, valoró el trabajo de los clubes en la formación integral de deportistas, destacando la importancia de que se mantengan como asociaciones civiles por el importante rol que cumplen para la sociedad.

El club marplatense no sólo se destacó sobre los tableros ubicados en una sala lindante al buffet del estadio, sino que recibió numerosos elogios por su rol de anfitrión.

 

Comentarios

Comentarios