Estudiantes recibe a Olimpo en el comienzo de las Semifinales del Pre-Federal

Facebooktwitter
El partido comenzará a las 21. La opinión de los técnicos Manuel González y Juan Cruz Santini.

Estudiantes recibirá esta noche a Olimpo de Bahía Blanca  en el primero de las semifinales del Prefederal (Región CAB 4), que otorgará a los ganadores una plaza a la Liga Federal.

El partido comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el  Maxi gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El arbitraje será de Eduardo Ferreyra y Alejandro Vizcaino (René Schernenco el comisionado técnico).

La serie es al mejor de cinco enfrentamientos y el ganador obtendrá el derecho a participar en el tercer escalón del profesionalismo, competencia que comenzará este mismo año.

HABLARON LOS TECNICOS 

Manuel González:
«Desde que arrancamos todos los partidos fuimos mejorando». El joven entrenador albinegro analizó la etapa regular y apuesta a todo en estos playoffs del Prefederal para volver a escribir historia dentro del básquetbol albinegro.
«Siempre nos fuimos superando y darles la posibilidad a chicos del club que muchas veces no tienen la oportunidad de hacerlo fue el objetivo principal y que hayan vuelto jugadores que consiguieron cosas en el club fue algo muy bueno».
«En cuanto a juego estamos muy bien y cuando jugamos partidos de importancia también lo hicimos muy bien y ojalá que ahora lo vamos a hacer también, confío en los chicos y del carácter que tienen y no puedo reprochar nada en cuanto a entrega. Perder no sería algo trágico».
«El objetivo para quebrar al rival va a ser tener un partido regular y no fallar en ningún cuarto como nos pasó en los partidos que jugamos allá y acá».
«Fede Geraghty no me paró de sorprender, en ofensiva es muy inteligente y en defensiva tiene las reglas muy claras y siempre está atento a todo, hace un laburo muy bueno, al igual que Seba (Masson) está mostrando lo que es y el que estábamos acostumbrados a ver. Tomi Pérez también está en un gran momento y lo demuestra a cada partido».
«El objetivo es pasar esta ronda y por qué no una final con Racing y ayudaría a que se haga un lindo espectáculo para toda la gente de Olavarría también», especuló.
Juan Cruz Santini: 

“Lo positivo es que llegamos a esta etapa habiendo recuperado a jugadores que estuvieron lesionados. Por lo que, después de bastantes fechas tendremos el plantel completo. Sabiendo que si bien es una instancia decisiva, no podemos descuidar mucho el torneo local (de Primera). A consecuencia de la doble competencia sufrimos desgaste y lesiones. Tenemos que empezar a ganar en torneo local para no quedar rezagados», dijo Juan Cruz Santini (foto), entrenador de Olimpo.

Olimpo  hizo un intento por adelantar el juego de anoche de Primera pero no prosperó la solicitud a Pueyrredón. Por lo tanto el equipo viajará hacia Olavarría después de mediodía y regresará a nuestra ciudad luego del partido, para volver a viajar nuevamente el domingo para afrontar el segundo punto.

Fuentes: Prensa CAE y La Nueva

Comentarios

Comentarios