Augusto Araña invitado a participar de la Copa Cultura AFA 2022 de ajedrez en Mar del Plata

Facebooktwitter

Será este sábado. Representará al Club Aldosivi de la ciudad balnearia en el quipo Sub 18.

 

Este sábado  en  Mar del Plata, se disputará la tradicional Copa Cultura AFA 2022 de Ajedrez en su XIV edición, organizada por el Departamento de Cultura de Clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Estadio Mundialista,“José María Minella”, siendo la institución anfitriona, el Club Atlético Aldosivi.

 El torneo cuenta con la participación de más 30 equipos pertenecientes a instituciones de distintos puntos el país, entre las que se encuentra el Club Aldosivi de Mar del Plata presidido por Javier Curilen, quienes aportan 18 jugadores en 6 equipos, distribuidos en las Categorías Mayores, Reserva y Sub 18.

 El juvenil de nuestra ciudad, Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, fue convocado como invitado especial por el profesor a cargo de la institución del tiburón, Pablo Fischer, para integrar el segundo tablero del equipo de Sub 18 Aldosivi A, junto a Joan Szapowalo de primer tablero y Lautaro Cazeneuve de tercero; teniendo la posibilidad, con estas competencias de alto rendimiento, de enfrentarse a pares de primer nivel pertenecientes a distintas instituciones de nuestro país.

 El evento está coordinado por el Departamento Cultura AFA, creado el 25 abril del 2000, año desde el cual promueve actividades culturales y contará con el arbitraje principal del AI OI Leandro Plotinsky y del AN Julián Busso como adjunto principal.

El sistema de juego será suizo a 7 rondas, teniendo un ritmo de12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, aplicándose en el puntaje, puntos de match (2-1-0).

Luego de la inauguración a cargo de las autoridades y acto de apertura, la primera ronda está prevista para las 13.30

Comentarios

Comentarios