Con dos goles prematuros Ferro liquidó el pleito por anticipado ante Racing

Facebooktwitter

Emiliano Piecenti y Lorenzo Ferrara de penal, los tantos  carboneros, ambos  en el período inicial. Dos a cero fue el final.

Apenas los relojes habían señalado los primeros diez minutos de partido  y Ferro ya ganaba por dos tantos contra cero.

Gerónimo Candia se hizo de la pelota en el medio,  corrió varios metros con ella, lanzó una profunda asistencia al extremo izquierdo del terreno habilitando a Ferrara, centro pasado del delantero   para que por la derecha apareciera  Emiliano Piecenti,  encargado de engordar la red, ingresando el fuerte disparo  a la carrera, junto al segundo palo. Golazo.

Apenas tres minutos mas tarde, desinteligencia en la zaga chaira, Ferrara que estaba muy atento  les robó la bola,  y a Roldán no lo quedó otra alternativa que derribar al atacante carbonero.

Claro penal que el propio Lorenzo Ferrara transformó en gol. Corrían 10 ‘ y el local ya ganaba dos a cero.

Pudo aumentar acto seguido el «Conejo» Piecenti en otra perfecta maniobra de Ferrara, pero no llegó a  conectar por poco. Hubiera sido el tercero.

Todo era de Ferro hasta ese instante. Parecía la debacle para la juvenil formación chaira. Aunque no fue así.

La visita se fue acomodando en el terreno. Dio la sensación que el local se daba por cumplido. Con la conducción de González, el trajinar de Rubio, el buen manejo de Teixeira, los dirigidos por Roberto Tucker tuvieron  llegadas claras.

Saenz Buruaga desde lejos obligó a Pérez a enviar el disparo al córner, y Velázquez desvió un golpe de cabeza desde buena posición dentro del área.

El carbonero desde los 15′  y hasta casi la media hora se vio desbordado en el medio campo ya que por las características de sus jugadores dieron  ventajas en la marca.

Reaccionaron los albicelestes con un disparo de Ferrara que se fue desviado a los 28′ y otro de Rivas a los 33′ , este último tras centro de Schwindt , también sin dirección.

Fueron dos misiles en velocidad producto de dos contragolpes que dañaron la zaga chaira.

En resumen un primer tiempo que encontró a un Ferro encendido que se fue apagando con el avance de los minutos pero con la tranquilidad de la diferencia a su favor.

Un esquema ambicioso el de Mauricio Peralta con jugadores ofensivos en su mayoría ( la formación inicial lo demuestra). Quizás un  gol chaira hubiera derivado a otro tipo de planteo.

Racing pudo descontar en el complemento,  a los 7′ por intermedio de Agustín Teixeira que salvó Enzo Suárez en la línea y  mas tarde un remate de Franco Velázquez a los 22’ que encontró bien ubicado al arquero Pérez.

Los cambios que llegaron desde el banco en el local, si bien no  originaron  ninguna mejoría ofensiva ( prácticamente no inquietaron  a Roldán),tampoco le crearon problema alguno en lo defensivo al representativo del riel.

Un segundo período donde hubo muy poco de fútbol, muy cortado, con reiteradas infracciones y con un arbitraje de Jerónimo Gallo que optó por priorizar el uso casi constante de su silbato antes que sacar la tarjeta roja ( Lo hizo en una sola oportunidad y quedó flotando la sensación de que debieron ser un par mas los que la merecían).

La muy buena concurrencia que se dio cita al «Colasurdo» se vio  sorprendida  por la ausencia masiva de  titulares en ambas escuadras, y mas que nada en Racing. Los chairas, hoy por hoy, no disponen de una licencia deportiva para el Regional 2023/24, de ahí que llamó la atención su membresía.

Es cierto que falta mucho deportivamente  aun por recorrer ( todo el Clausura «Hermanos Di Uono),y seguramente  además entre una de las tantas invitaciones que llegan desde el Consejo Federal para entidades de renombre, la de Racing no podrá  faltar. Por otra parte  se la merece por su rica historia.

En Ferro se despidió Santiago Pérez. El arquero carbonero emigrará a Italia. Para resaltar la rentré de un gran defensor como Mathias Buongiorno.

Síntesis: 

FERRO( 2):  Santiago Pérez; Maximiliano Herrera ( Facundo Gómez),  Enzo Suárez, Mathias Buongiorno, Dionisio Schwindt (Tomás  Gómez); Gabriel Rivas, Gerónimo Candia ( Maxi Gargaglione), Leonel Duarte (Jonathan   Campos), Braian Carrizo; Lorenzo Ferrara (Iván  Gómez) y Emiliano Piecenti. DT: Mauricio Peralta.

RACING (0); Gabino Roldán; Santiago Sáenz Buruaga, Franco Velázquez, Mateo Rocha, Ignacio Baldo; Alexander Rubio, Alejandro Cataldi (Facundo  Soto); Facundo Tucker (Fermín Kolman), Yoel González ( Matías  Ordozgoiti), Agustín Teixeira; Román Garabento (  Diego Cañete). DT: Roberto Tucker.

GOLES: ( AMBOS EN EL PRIMER TIEMPO):

7′ Emiliano Piecenti ( F ) – 10 ‘ Lorenzo Ferrara ( F ) de  penal.

Expulsado:  33’ 2° tiempo:   Alexander Rubio (RAC).

Amonestados: Suárez, Rivas, Gargaglione, Campos e Iván Gómez (FCS); Baldo, Roldán y Cataldi (RAC).

Juez: Jerónimo Gallo

Público: 50o personas

Estadio: Domingo Colasurdo

Texto: Carlos Zangara

 

Comentarios

Comentarios