Ajedrez: La 8va. fecha del Gran Prix de la Provincia tuvo lugar en Junín

Facebooktwittermail

Gran labor de Augusto Araña. Raconto de lo ocurrido con las posiciones de los  restantes trebejistas olavarrienses.

 

Organizado por la Escuela Municipal de Junín, el Círculo de Ajedrez y Club Norchess, se jugó el pasado domingo 23 de octubre, en el Complejo Municipal San Martín, la 8va. Fecha perteneciente al Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires.

El torneo, suizo, a 7 rondas, con un control de tiempo de 15 minutos más 5 segundos de incremento por movida, contó con la dirección de Santiago Cazaux y Matías Screpis y el arbitraje principal del AI Ramiro Troilo.

Fue  dividido en seis  categorías (sub 8, 10, 12, 15 18 y Abierto) reunió a 243 jugadores provenientes de distintas ciudades bonaerenses.

La  principal quedó en manos del bolivarense Matías Rodríguez Lezcano, seguido del representante de Saladillo Nelson Luján, completando el podio Franco García de la ciudad de Junín, los 3 con 6 puntos.

Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, tuvo una destacada actuación, al finalizar pasadas las 7 rondas con 5 puntos, 9no en la general y 1ro. en la categoría sub 18, con un total de 85 jugadores en dicha categoría que, recodemos, se juega con mayores, pero clasifican por separado.

En cuanto a las actuaciones de los representantes locales, en la misma categoría, Juan Sterki, finalizó en el puesto 21°  con 4.5 ptos; Agustín Lamique en el  28° con 4 unidades; Tomás Carmona, también con 4 puntos se ubicó  29° ; Lionel Manuel con 3.5  se ubicó 39° ;   41° Isaias Nuñez  con 3,5 pts; Darío Maidana  45 ° con 3.5 unidades; Ramon Rodríguez con 3 puntos fue  60° ; Matías Acosta  quedó 64 sumando tres unidades,  Maximiliano Cavalleri, con 3 puntos concluyó  65° ; Ariel Urban con 2.5 ptos  68° ; Omar González  73° con 2; Maico Otermin, con 2  se posicionó   78°  y Emiliano Martínez, 1 punto.

En la categoría sub 15, el ganador fue para el representante de La Madrid, Román Roche con 7 unidades, seguido de Benjamín Ortmann (Cnel. Pringles) con 5.5 ptos y completando el podio Thaiel del Papa.

Morena Gisler finalizó sexta con 5 unidades, lo que le permitió finalizar como Mejor Dama.

En la categoría sub 12, el ganador fue Aarón Tenaglia Bicudo con 7 unidades, segundo Benjamín Pavón con 5.5 ptos y 3ro. Braian Potis con 5 unidades.

La olavarriense Nahia Cavalleri, finalizó  con 4 puntos en el puesto16.

En sub 10, el podio quedó en manos de Tomás Rodríguez con 7 unidades, Salvador Rodríguez con puntos y Bautista Godoy con 5 puntos.

En cuanto a los representantes olavarrienses, Uma  Springer cosecho 4 y logrando ser la mejor dama; Baltazar Santandrea contabilizó  3 puntos y se ubicó en el puesto 22 y Martina Cavalleri, se ubicó en el 24 lugar con 3 puntos

 En sub 8, Lisandro Tumminaro con 6.5 puntos, Pedro Barrio con 6 unidades y Tomás Casquero con 5, se quedaron con el podio, mientras que entre los locales Dante Rosetti finalizó 7mo. con 4.5 ptos; Axel Santillan con 4  y Franca González con tres  en el puesto 19.

Cabe recordar que la Novena Fecha del Gran Prix, se disputará el domingo 13 de noviembre en nuestra ciudad, en el marco de los festejos del Aniversario de Olavarría.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios