Una joven mujer dirigirá en el fútbol de ascenso en Jujuy

Facebooktwitter

Se trata de Patricia del Valle Palacio, quién estará a cargo  técnica y tácticamente de  Unión Calilegua..

Patricia del Valle Palacio será un nombre que quedará grabado en la historia del fútbol de Jujuy y sobre todo del Club Unión Calilegua. “Pila” como la apoda su círculo íntimo será la primera mujer en dirigir un equipo masculino del ascenso en Jujuy.

La entrenadora, que está a punto de finalizar su formación para convertirse en Directora Técnica profesional de fútbol, encara un desafío histórico pero también cargado de responsabilidad ya que el club del cual se hará cargo es el último campeón de la Liga Regional Jujeña de Fútbol 2022.

Por ser una primera experiencia, que seguramente abrirá puertas, Patricia estará acompañada por “El Pulgas” Martínez que actualmente desempeña la función como Director Técnico del equipo principal de Unión Calilegua. El binomio se concretó de común acuerdo para que la transición sea prolija y la primera experiencia de la DT sea acompañada desde cada uno de los sectores de la institución y el plantel principal de fútbol.

“Pila” se mostró muy entusiasmada con el desafío y comentó a medios de comunicación del interior de Jujuy que esta oportunidad es muy importante para animar a las mujeres para que estudien, se formen y confíen en que la profesión también tiene oportunidades para ellas en un deporte que hace mucho tiempo viene dando pasos agigantados.

La importancia del primer paso

La entrenadora también se mostró muy optimista con respecto al futuro a corto plazo, confiando en que su oportunidad servirá como referencia para otros clubes de todo el país.

Fuente: Cristian Almazán – https://www.todojujuy.com/ ( extraído de Ascenso del Interior )

Comentarios

Comentarios