Resonante victoria de Estudiantes en Bahía Blanca

Facebooktwitter

Superó  a Olimpo de aquella ciudad por 86 a 74. El Bata jugó con mayor dinámica, logrando ataques profundos con Geragthy como estandarte. Si  Estudiantes le gana a Los Andes será segundo. Triunfo de Racing por el local.

 

En su última presentación de la fase clasificatoria, Olimpo cayó este viernes frente a Estudiantes de Olavarría por 86 a 74 en un partido válido por la novena y penúltima fecha del Prefederal de básquetbol.

En el Norberto Tomás el dueño de casa resignó una chance valiosa de asegurar la localía para semifinales, instancia a la que ya está clasificado junto con el puntero Racing (hoy tuvo libre) y con su rival de hoy. Resta conocerse al cuarto equipo, que surgirá de Los Andes y Costa Sud (se enfrentarán este domingo 20.30 en Punta Alta).

El elenco aurinegro tuvo un gran arranque de partido pero fue perdiendo porcentajes y consistencia defensiva, ante un rival que impuso su mayor envergadura física y que pasó al frente de manera defintiva en el tercer cuarto.

 

 

Marcos Diel, con 31 puntos, fue el goleador del conjunto local, mientras que Federico Gerargthy aportó 25 en el visitante.

Olimpo tuvo un primer cuarto de gran efectividad, con ofensivas que dieron buena cuota de gol tanto abajo con Diel (12) y Mallemaci (8) como desde afuera con Gómez Lepez (8, con 2-3 en triples).

Si bien el goleo aurinegro fue mermando, Diel y Mallemaci mantuvieron arriba al equipo bahiense durante el segundo cuarto, cuando la visita comenzó a crecer a partir de la defensa.

 

 

En el tercero Estudiantes apostó a imponer mayor rigor físico atrás, cerrando los caminos al aro. Y adelante jugó con mayor dinámica, logrando ataques profundos con Geragthy como estandarte.

Justamente empató el partido en 54 (minuto 24) con jugada de doble y adicional de Geragthy y pasó al frente en la siguiente con un tiro de 3 convertido por Borzi (57-56, minuto 25).

Olimpo no pudo controlar la reaccion rival atrás y adelante no encontró espacios para tiros de 3 cómodo (hizo 0-10 en el último período).

 

 

Con esta derrota Olimpo sigue en el 2º lugar, aunque debe esperar si en la última fecha Los Andes le gana a Estudiantes en Punta Alta.

Recordemos que ante un eventual empate en el 2º lugar entre bahienses y olavarrienses, la ventaja será de estos últimos (en el de ida fue triunfo del equipo de Santini 83-81).

Posiciones: 1º) Racing (O), 14; 2º) Olimpo, 13; 3º) Estudiantes (O), 11; 4º) Los Andes (Punta Alta), 7 y 5º) Costa Sud, 6.

Décima fecha (última): Los Andes -Estudiantes (O) y Costa Sud-Racing (O). Libre, Olimpo.

 

 

La síntesis del juego

Esta es la síntesis del partido (no hubo planilla estadística online por una falla en el sistema de estadísticas de la ABB):

Olimpo (74): M. Cenzual 6, I. Gómez Lepez 12, K. Zambrano 9, G. Mallemaci 15, M. Diel 31; A. Solomon, B. Ruesga, A. Schneider 1, B. Pérez y M. Miérez. Entrenador, Juan Cruz Santini.

Estudiantes O (86): F. Silveira 10, T. Pérez 13, F. Gerargthy 25, S. Masson 12, F. Callegaro 5; L. Di Lascio 8, T. San Martín 1, A. Borzi 7, E. Piccinelli 5 y T. Calderón 0. Entrenador, Manuel González.

 

 

Cuartos: Olimpo, 32-22, 48-40 y 61-62.

Tiros libres: Olimpo, 16-30 y Estudiantes, 17-28.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Mariano Enrique.

Cancha: Norberto Tomás (Olimpo).

Fuente: La Nueva

GANO RACING POR EL TORNEO LOCAL

7ma. fecha

Racing  96 Loma Negra 46

Martes: El Fortín vs. Independiente de Tandil.

Comentarios

Comentarios