Estudiantes ganó en el debut no sin sufrir innecesariamente en el final

Facebooktwittermail

Tres a dos fue el resultado ante River de Azul por la 2da. fecha de la Zona 7 de la Región Pampeana Sur del Regional Federal Amateur. Análisis y síntesis de lo ocurrido.

Un viejo proverbio que data desde épocas inmemorables de la práctica del fútbol  dice » los goles que se pierden en el arco contrario, se lamentan en el propio».

Por poco no se hizo realidad en la tarde de hoy en el Parque Guerrero.

Estudiantes le ganaba con  autoridad a River de Azul, apenas iniciado el complemento estaba dos goles arriba y tras el inesperado descuento de los azuleños merced a un penal,  iban 29′, de milagro   en el final Franco Vignale no estampó el empate debido a  que la pelota pegó en la base del poste derecho de Masson que ya nada podía hacer.

¿ Hubiera sido injusto? Y seguramente, si contabilizamos las reiteradas  oportunidades desperdiciadas por los albinegros y nos detenemos a analizar lo que fue el desarrollo del partido en su gran proporción.

Lo que sí también no debe obviarse fue  el repunte de la visita después del penal convertido,   producto del ahínco y  del mejor funcionamiento del equipo, favorecido también por  las variantes que llegaron desde el banco.

Es para destacar la serenidad y la paciencia que tuvo Estudiantes para recuperarse del uno a cero en contra que padeció de movida.

Apenas se puso a rodar  la pelota del medio, Federico  Arenoso La Torre envió una pelota larga, la bola quedó entre los centrales bataraces y  el arquero Masson que había abandonado los tres palos.

La indecisión le vino de perillas a Franco Vignale que anticipándose a todos la mandó al fondo del arco vacío. No es fácil comenzar perdiendo desde los 15″, de ahí lo meritorio  de la recuperación por parte de los dirigidos por Duilio Botella.

Ni aun con la línea de cinco que plantó Perafán, River pudo contener el permanente embate de los albinegros. Cada centro se convertía en una pesadilla.

Se lo perdió Emilio Seibel por duplicado, primero desviando el envío y el restante  por una buena respuesta de Barbieri, entre otras aproximaciones.

A los 27′ un buen desborde por izquierda  de Facundo Pérez ( el jugador del partido), le permitió. ahora sí,  a Seibel marcar la igualdad, colocando la pierna casi debajo del arco.

El dominio bataraz por entonces dio sus frutos. Un nuevo centro sobre el área, un despeje corto del portero, y Gonzalo Gómez que puso  el dos a uno ( 33′) y selló su bautismo de gol con su nueva casaca.

Pudo aumentar Bruno Peralta  a los 40′  enviando  desde la derecha un centro cerrado que besó el horizontal cuando Barbieri había quedado a mitad de camino.

En todo el primer período solamente  le contabilizamos a la visita ( mas allá de la prematura conquista), un disparo de Funes que conjuró bien Masson enviando al córner.

La gran tarea de Facundo Pérez, la movilidad de Cortadi, los encuentros con Gómez,  marcaban el dominio sobre un elenco visitante muy retrasado y con debilidades para dominar el balón y generar juego.

El trámite no varió hasta la por lo menos los 25 minutos del complemento. Es mas el tercer gol,   a a los tres minutos apenas , producto de un arranque fenomenal de Gómez por la derecha dejando atrás a los defensores y habilitando con gran categoría a Facundo Pérez, hacía presagiar por entonces una diferencia mayor para Estudiantes.

Seibel, Gómez, Galotti mas tarde reemplazando a este último,  quedaron a las puertas de convertir.

Una falta de Junger a Agustín Cos dentro del área derivó en el segundo gol visitante, penal convertido por Vignale cuando se cumplían 29′. Con mas tesón que otra cosa, y acicateado por estar a solamente un tanto de diferencia, la visita trastocó el trámite, generó incertidumbres  en la zona defensiva local, rondando el peligro. El disparo en el poste  ya señalado de Franco Vignale fue una muestra clara.

En el global buena y merecida victoria de Estudiantes en un interesante  partido,  mas que nada por las incidencias, por los goles, por la levantada final de River.

Facundo Pérez fue lo mas destacado en el conjunto del Parque Carlos Guerrero. Jugador de toda la cancha.  Durante gran parte la defensa no sufrió sobresaltos, se generaron situaciones y lo que seguramente habrá que mejorar es en la definición de las jugadas de peligro.

En cuanto a los debut, buena labor de Gonzalo Gómez ( interesante por su movilidad en todo el frente de ataque) y  Mariano Flores no desentonó, aunque dio la impresión que sintió el desgaste con el avance del cotejo.

Síntesis: 

ESTUDIANTES ( 3): Masson, Basterrica ( Gentil),  Reta, Junger, Giménez, Peralta, Flores ( Trepicchio), Cortadi, Pérez, Gómez ( Galotti),  y Seibel. DT: Duilio Botella.

RIVER DE AZUL (2) : Barbieri, Sánchez ( Brienzo), Martínez, Arenoso La Torre, Correa, Errobidart, Ponce ( Panelo),  Funes ( Parodi),  Palavecino ( Cos),  Vignale y Laserna ( Escribano). DT: Matías Perafán.

GOLES:

1er, tiempo: 15» Franco Vignale ( R) – 27′ Emilio Seibel ( CAE) –  33′ Gonzalo Gómez (CAE)

2° tiempo: 3′ Facundo Pérez ( CAE) – 29 ‘ Franco Vignale ( R) de  penal.

Amonestados: Martínez y Arenoso (R).

Juez: Carlos Althabe (Rauch).

Público: 280 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Gabo Foti  – Olavarría Noticias

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios