Otro título de campeón para el joven ajedrecista Augusto Araña

Facebooktwitter

Fue en el marco del Festival Escolar y Juvenil ProAm, enmarcado dentro de las actividades previstas por la Federación Internacional de Ajedrez y la Federación Argentina de Ajedrez, en Vicente López.

 

 

El pasado sábado 15 de octubre, en instalaciones del moderno Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, ubicado en el Paseo de la Costa en el Partido de Vicente López, se desarrolló el Festival Escolar y Juvenil ProAm, enmarcado dentro de las actividades previstas por la Federación Internacional de Ajedrez y la Federación Argentina de Ajedrez al celebrarse en el presente mes, los 100 años de la institución.

 El torneo, suizo a 5 rondas, tuvo un tiempo de reflexión de 8 minutos más dos segundos de incremento desde la movida inicial, contó con el arbitraje principal de la AI Beatriz Liendro, Gabriel Sánchez como principal adjunto y profesores adjuntos. Se dividió en cuatro categorías: Escolar 1 (sala de 5 a 2do. Grado), Escolar 2 (3er y 4to grado), Escolar 3 (5to y 6to) y Juvenil (Secundario).

 Augusto Araña, único representante de Olavarría, alumno de 4to. año de la Escuela Nacional “Adolfo Pérez Esquivel” (ENAPE) perteneciente a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), compitió en la categoría Juvenil, donde, transcurridas las 5 rondas, finalizó campeón invicto cosechando 5 triunfos de los 5 posibles.

Completaron el podio, el representante del Master College Luca Galafassi, que cosechó 4 puntos y Matías Loray que finalizó en el tercer lugar con 3 puntos y representó al Colegio La Anunciata

Además de la ENAPE, en esta categoría, hubo representantes del Master College de Belgrano, Colegio la Anunciata de CABA, Instituto Amanecer Argentino de Moreno, Instituto Mariano Moreno, Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Vicente López, Escuela de Educación Secundaria N°9 de Avellaneda, Instituto Privado Moreno, Instituto Ginés de la Quintana de Florida, Vte. López, Instituto Senderos Azules de Monte Grande, Escuela Municipal Paula Albarracín de Olivos y del Colegio Rudolf Steiner de Vicente López.

Comentarios

Comentarios