Ferro debutó con una victoria holgada en el Regional Federal Amateur

Facebooktwitter

En un partido de trámite anodino le ganó con autoridad a Bancario de Daireaux por tres goles a cero. Dos de Marín, uno de penal y el restante de Scarnatto( foto). Se fueron lesionados Balbuena y Vivas en Ferro. Análisis y Síntesis. Por el Torneo local ganó Sierra Chica.

Lo que no admite discusión alguna después de la sólida victoria de Ferro ante Bancario que en el contexto general de ambos planteles se advirtió  una superioridad manifiesta en lo individual en los carboneros, jerarquía que hizo  la diferencia.

Quizás Bancario pueda llegar a ganarle a Ferro  alguna vez, pero en un torneo largo, si se enfrentaran repetidamente, con seguridad que las diferencias se notarían por cierto, como  ocurrió en la tarde de este domingo.

Daireaux es una ciudad de poco mas de veinte mil habitantes. Salvo el arquero Arreguez y Chavez su centro atacante, el resto son muchachos que no se dedican con exclusividad al fútbol y eso tampoco debe dejar de puntualizarse.-

Igualmente a pesar de la prematura apertura del marcador del equipo local y cuando parecía se venía la hecatombe para la visita,  Bancario supo acomodarse en el terreno, mas que nada promediando la etapa inicial.

En ese lapso  Ferro estuvo incómodo en la zona media, no pudo hacer gala de un  traslado limpio a pesar de contar con jugadores de buen pie.

Mas allá de que Bancario no inquietó a Hernán Alvarez a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, los albicelestes  (sumaron un gol mas en el cierre), no quedaron conformes con la tarea.

El complemento fue otra historia. Ferro dispuso del terreno y la pelota, hizo valer además su consistencia física, pero sin  alcanzar  maniobras  de gran riesgo, ni pasajes de brillantez.

Es cierto que nunca vio peligrar la victoria, que en definitiva era lo mas importante, pero la sequía en la originación de jugadas de gol es para tenerlo en cuenta.

Habrá que esperar que Mauricio Roque Peralta encuentre definitivamente el equipo. Que el rodaje propio de los partidos sirva para ir engranando entre aquellos nuevos que se han incorporado.

Lucas Scarnatto puso de relieve,  a pesar de que en el global del partido no tuvo demasiadas habilitaciones,   que conoce muy bien el oficio de centro-delantero. Es interesante de espaldas al arco, no tiene como única meta la definición, y de arriba marca la diferencia.

Caballero no se complica, es seguro, expeditivo y no se sonroja cuando tiene que mandar la bola a la tribuna.

San Julián, tras su paso por Vélez y su periplo por Europa, no desentonó en la posición de lateral en reemplazo de Vivas, lesionado.

Claro que como viene aconteciendo en la «era Peralta», Quimey Marín sigue siendo el jugador mas determinante. Hizo dos goles, uno de penal y en el restante enguantó una pelota en forma fantástica para que Scarnatto ganara arriba y abriera tempranamente el marcador.

En Bancario, Arreguez , el arquero es seguro, Chavez va a todas a pesar de que no le llegó una bien en toda la tarde. Mario Artaza demostró un gran manejo de pelota, buena pegada, pero no pudo sostener el ritmo, quizás pudo haber sido por haber sufrido un golpe que finalmente lo marginó.

LOS GOLES

El primero, a los dos minutos apenas, pelota en profundidad para Quimey Marín por la franja izquierda, línea de fondo, centro al área, y Lucas Scarnatto a la altura casi  del segundo palo,  con impecable frentazo la metió en el arco.

La segunda conquista, ya en tiempo de descuento ( 48′),  Marín pico extrañamente solo desde la mitad de cancha, recorrió el largo camino hasta el arco, fue acompañado por Scarnatto, y ante la salida de Arreguez, cuando no pocos imaginaban la habilitación a su compañero, con un certero remate a ras del piso la mandó al fondo del arco.

En el complemento lo tocaron a Quimey en el área, y el propio Marín se encargó de la pena capital para cerrar el marcador. Corrían 31′.

Se fueron lesionados Balbuena y Vivas. El primero en uno de sus gemelos y José Luis en el cuádriceps. 

En las próximas horas se someterán a sendas tomografías para evaluar el grado de las dolencias.

Síntesis: 

FERRO (3): Álvarez, Vivas (San Julián), Balbuena ( Gargaglione), Caballero, Tamagnini, Sánchez ( Candia),Duarte ( Rivas),  Borda, Penna ( Carrizo), Scarnatto y Marín. DT: Mauricio Roque Peralta.

BANCARIO DE DAIREAUX (O): Arreguez, Thoran ( González),  Cordero, Sebastián Mansilla, Sebastián Roselló, Elías Artaza, ( Echenique), Cristian Mansilla, Mario Artaza ( Cristian Artaza), César Roselló, Trimigliozzi ( Aranda), y Chavez. , DT: DT: Leonardo Bonachera.

GOLES:

1er. tiempo: 2′ Lucas Scarnatto ( F) – 48′ Quimey Marín ( F)

2° tiempo: 31′ Quimey Marín de penal ( F)

Amonestados: Amarillas: Tamagnini y San Julián (FCS); Thoman, Cordero, Sebastián  Mansilla y Mario  Artaza (B).

Arbitro: Mauricio Luna (25 de Mayo).

Público: 850 personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo.

Texto: Carlos Zangara

//////

 GANO SIERRA CHICA POR EL TORNEO LOCAL 

Sierra Chica superó  este domingo a Municipales  por uno a cero, en el comienzo  del Triangular , a fin de  evitar el último lugar de la competencia.

El único  gol del partido lo hizo  Gerónimo Belinchón.

Se jugó en el Estadio Pedro Legorburu.

Comentarios

Comentarios